Estas aquí
Home > Deportes > ABANDERA GOBERNADOR DELEGACIÓN GUANAJUATENSE RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

ABANDERA GOBERNADOR DELEGACIÓN GUANAJUATENSE RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL

El deporte requiere responsabilidad, honestidad, respeto, nuevos retos y sed de triunfo, que finalmente forjarán una persona de valores, así lo aseguró el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante el abanderamiento de la Delegación Deportiva Guanajuatense rumbo a la Olimpiada Nacional, Juvenil Nacional y Paralimpiada Nacional 2018.

Exhortó a los deportistas guanajuatenses a tener una mentalidad ganadora, pensando en el triunfo, pero también en lograr experiencias que enaltezcan la trayectoria del competidor.
“Cuando salgamos a la competencia, salgamos con una mentalidad ganadora a luchar por el primer lugar, con una mentalidad que los sacará adelante, con un gran corazón para demostrar que pueden hacer de lo imposible lo posible.

“Salgan con hambre de triunfo, a ganar, a atraerse las medallas, a decir aquí estamos, pero sobre todo con la frente en alto, pero con la experiencia también se aprende” expuso el Ejecutivo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se llevarán a cabo en mayo y junio, en cinco entidades del País, teniendo a Chihuahua como sede principal; las otras sedes son los estados de Aguascalientes, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo; Guanajuato estará participando con más de 850 deportistas, entre atletas, entrenadores, auxiliares técnicos, médicos y de apoyo, quienes buscarán un lugar en el tablero nacional.

En la Olimpiada Nacional, participarán 518 deportistas en 34 disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Beisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Futbol Asociación, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil, Hockey sobre Pasto, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Patines Sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Racquetbol, Remo, Rugby Siete, Squash, Tae Kwon Do, Tenis, Tiro Deportivo, Triatlón y Voleibol.

Para el Juvenil Nacional, participarán 170 deportistas en 26 deportes, como Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Frontón, Handball, Hockey sobre Pasto, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Nado Sincronizado, Natación, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Remo, Rugby Siete, Squash, Softbol, Tae Kwon Do, Tiro Deportivo y Triatlón.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional, serán 120 deportistas los que competirán en 7 disciplinas deportivas, como Para-Atletismo, Para-natación, Powerlifting, Boccia, Golboll y Baloncesto en Silla de Ruedas.

En el evento de abanderamiento estuvo presente el marchista olímpico Carlos Mercenario Carbajal, a quien el Gobernador invitó a crear la primera Escuela Nacional de Marcha “Carlos Mercenario”.

El dos veces competidor olímpico reconoció el impulso del Gobernador Márquez Márquez al deporte en Guanajuato, con becas e incentivos para jóvenes atletas, de quienes, dijo, presentan grandes oportunidades de triunfo, pues son deportistas con gran talento que cuentan con el respaldo de sus padres, entrenadores e instancias que creen en ellos.

“Gracias gobernador por convidarme este momento, su sola presencia aquí demuestra el interés que tiene por el deporte, por los deportistas de Guanajuato, y no me extraña que lo acompañen el secretario de Salud y el secretario de Educación, que si algo tiene que ver con deporte son esos dos temas: Salud y Educación.

“Los felicito por ser personas extraordinarias, siéntanse orgullosos de representar a Guanajuato; el límite de lo que se puede hacer está en uno mismo”, expuso el marchista.

Raúl Vladimir Sánchez, deportista en levantamiento de pesas, hizo el juramento al deporte, mientras que el Himno Nacional fue interpretado por el Orquesta Sinfónica Juvenil de Cortazar.

Top