Estas aquí
Home > Deportes > CLARO Y CLARO SPORTS TE LLEVAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG 2018

CLARO Y CLARO SPORTS TE LLEVAN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PYEONGCHANG 2018

Por tercera vez en la historia, los Juegos Olímpicos de Invierno estarán en territorio asiático. Tras dos ediciones en Japón, la justa invernal se estrena en el Asia continental con la vigesimotercera edición de los juegos que se celebrarán en PyeongChang el mes de febrero y los podrás seguir en exclusiva en nuestras plataformas digitales a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Para estar listo para los Juegos, presentamos la Guía MARCA Claro de PyeongChang 2018.

¿Dónde está PyeongChang?
La ciudad se encuentra en Corea del Sur, a menos de 130 kilómetros de Seúl, la capital surcoreana. Es la segunda ocasión que Corea del Sur es sede de unos Juegos Olímpicos, tras recibir los Olímpicos de Verano en Seúl 1988.

¿Cuántos deportes hay en los Olímpicos de Invierno?
Son 102 eventos en 15 disciplinas para PyeongChang 2018. Las disciplinas son: esquí alpino, biatlón, bobsled, esquí a campo traviesa, curling, patinaje artístico, esquí, hockey sobre hielo, luge, combinaco nórdico, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto con esquís, snowboard y patinaje de velocidad.

¿Cuándo es la ceremonia de inauguración?
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este viernes 9 de febrero en el Estadio Olímpico de PyeongChang y la podrás seguir en vivo a través de MARCA Claro y Claro Sports a partir de las 4:45 horas.

¿De cuándo a cuándo hay competencias?
Los eventos iniciaron el 8 de febrero, con la primera fase del curling, y seguirán hasta el 25 de febrero, día de la ceremonia de clausura.

¿Cuántos atletas participan?
2,952 atletas de 92 comités olímpicos estarán en PyeongChang 2018. Seis países se estrenan en una justa invernal: Ecuador, Eritrea, Kosovo, Malasia, Nigeria y Singapur.
¿Hay atletas mexicanos y latinos en los juegos?
Sí. El Team Latam está conformado por nueve países: Argentina (6), Bermuda (1), Bolivia (2), Brasil (9), Chile (7), Colombia (4), México (4), Puerto Rico (1) y el ya mencionado debut de Ecuador (1).

¿Cuál es la mascota?
Soohorang, un tigre blanco, y Bandabi, un oso negro asiático son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang.

¿Quiénes son los atletas a seguir?
Lindsay Vonn (esquí alpino, EE.UU.). Buscará su segundo oro olímpico tras ganar en 2010.
Javier Fernández (patinaje artístico, España). El seis veces campeón de Europa, va por su primera medalla olímpica.

Shaun White (snowboard, EE.UU.) snowboard. Posiblemente el atleta más famoso de su disciplina.

Kaillie Humphries (bobsled, Canadá). Dos veces campeona olímpica y tres veces campeona del mundo.

Sven Kramer (patinaje de velocidad, Holanda). Siete veces medallista olímpico, es uno de los mejores de su disciplina en la historia.

Yuzuru Hanyu (patinaje artístico, Japón).Con 19 años, ganó el oro en Sochi.

Chloe Kim (sbowboard, EE.UU.). Con apenas 17 años, es favorita para ganar en halfpipe.

Laura Dahlmeier (biatlón, Alemania). La reina del biatlón va por el oro en seis competiciones.

Nathan Chen (patinaje artístico, EE.UU.). Hizo historia en enero al completar cinco saltos cuádruples y debutará en unos Juegos Olímpicos.

Top