Estas aquí
Home > Deportes > CORRE ESTE DOMINGO CON CRUZ ROJA

CORRE ESTE DOMINGO CON CRUZ ROJA

CORRE ESTE DOMINGO CON CRUZ ROJA

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención y el cuidado de la salud, Cruz Roja Mexicana anunció la 2ª edición de “Todo México Salvando Vidas”, que se realizará de manera simultánea en las 34 sedes de la República Mexicana el próximo domingo 09 de septiembre.

En Cruz Roja Delegación Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana, Delegado Estatal, dijo que esta carrera invita a los mexicanos a procurar estilos de vida saludables para tener una vida digna, fortalecer los vínculos familiares, el deporte y la salud.

“Actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública. Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardiacos, que en el peor de los casos ocasionan la muerte o que dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos. Estoy convencido que la prevención, a través del deporte, es la clave para mantener una vida sana”, dijo el titular de Cruz Roja.

Guillermo Franco Ciurana, dijo que dentro del Plan Estratégico 2016-2020, que trabaja Cruz Roja Mexicana, se encuentra el objetivo de prevención, a través de la línea de la Salud, es por ello que la carrera “Todo México Salvando Vidas” es una gran oportunidad para promover la unión familiar y el bienestar.

Por último, agradeció a los patrocinadores de este evento: Nadro, Farmacia San Francisco de Asis, Histiacil Fam, Grupo Imagen, Aeroméxico, Delta, Buenocell, Agua Mia, Jumex Sport, Escudo, Kleenbebé, Gobierno del Estado de Guanajuato, Comisión Nacional del Deporte del Municipio de San Francisco del Rincón y del Estado de Guanajuato , por sumarse a la causa por la salud de los mexicanos y confiar en la institución para hacer posible este proyecto humanitario.

Esta segunda edición contará con carreras simultáneas de 5K y 10K, así como caminatas familiares de 3k. Se puede consultar más información en www.emociondeportiva.com
Los 32 estados recibirán los donativos provenientes de las inscripciones de los participantes, para el caso de Guanajuato, el donativo por inscripción es de $250 para las carreras de 5K y 10K y de $150 para la caminata familiar.

Se espera la participación de más de 50 mil participantes en todo el país.

Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a participar en este evento familiar, que es la mayor convocatoria a una carrera atlética, ya que, con la contribución de los donativos por las inscripciones, Cruz Roja Mexicana seguirá trabajando con sus proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables.

Hacemos un llamado a todas las empresas socialmente responsables preocupadas y ocupadas por fomentar la Salud de sus trabajadores para inscribirlos en la carrera atlética de cruz roja con un grupo mínimo de 10 personas y con ello poderles proporcionar beneficios con un recibo deducible de impuestos!! Recordemos que es un ganar ganar y que Cruz Roja Mexicana es de todos, ayudemos a crear buenos hábitos y apoyemos la salud en los trabajadores atravesando del apoyo a Cruz Roja.

Además puedes donar los pares de tenis que ya no uses o sí uses y estén en buen estado. Lo puedes hacer en la Delegación Local ubicada en las torres, un día antes de nuestra carrera.
Estamos solicitando el apoyo de donación de tenis en buena estado para personas de escasos recursos.

Top