Estas aquí
Home > Deportes > LIGA MX BUSCA TERMINAR SOBREPOBLACIÓN DE EXTRANJEROS

LIGA MX BUSCA TERMINAR SOBREPOBLACIÓN DE EXTRANJEROS

LIGA MX BUSCA TERMINAR SOBREPOBLACIÓN DE EXTRANJEROS

Con la finalidad de que los clubes ya no tengan en su plantel una sobrepoblación de jugadores extranjeros, el Comité de Desarrollo estudia la posibilidad de poner un límite a los no nacidos en México de cara al siguiente torneo.

Esta regla de extranjeros irá de la mano con la regla 9/9, pues la idea es que los equipos no tengan más jugadores foráneos de los que pueden utilizar en cada partido, luego de que la mencionada norma no establece un límite en los planteles, aunque sí en los que aparezcan en las convocatorias de cada juego.

“Va a ser parte de lo que se va a estructurar y ya Enrique Bonilla como vocero del grupo dará a conocer. Estamos buscando por todos los medios tratar de generar un mejor futbol en todos los aspectos”, mencionó Andrés Fassi este martes.

Tras la reunión del Comité en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, el directivo del Pachuca confesó que dentro de las reformas que se hará al reglamento de competencia también se incluirá una en la que se apoye a los jóvenes de las canteras.

“Dentro de esa estructura va el aspecto de los jugadores juveniles y estamos trabajando con el Comité y estamos en la antesala de esto, fue una reunión provechosa pensando en la formación de los juveniles”.

La idea del Comité de Desarrollo es que los clubes jueguen con algunos futbolistas menores como sucedía hace unos años con la regla 20/11, la cual sirvió para debutar a jugadores que se fueron consolidando, como Andrés Guardado, entre otros.

Top