Estas aquí
Home > Deportes > MESSI CIERRA SU RENOVACIÓN CON EL BARCELONA

MESSI CIERRA SU RENOVACIÓN CON EL BARCELONA

MESSI CIERRA SU RENOVACIÓN CON EL BARCELONA

Leo Messi será jugador azulgrana hasta la temporada 2020/21. El acuerdo entre el argentino y el Barcelona es absoluto a falta de la protocolaria firma del delantero, que tendrá lugar cuando se incorpore a los entrenamientos durante la próxima semana. La fecha todavía no está determinada. La intención del club es anunciarlo en las próximas horas a lo largo de hoy.

Las dos partes ya habían llegado a un principio de acuerdo al final de la temporada anterior. Se había pactado la duración del contrato, que será hasta 2021 más una temporada opcional. La prórroga de este año estará en manos del jugador. También se habían pactado todas las cantidades a percibir por parte de Leo. Quedaba todo lo que era plasmar este acuerdo dentro del marco legal, algo que no es sencillo teniendo en cuenta la magnitud de este contrato y de las cifras que se barajan. Y, por último, el redactado de los contratos.

Todos estos pasos ya se han dado y el acuerdo en estos momentos es total. Los abogados de las dos partes ya han firmado el compromiso y ahora queda que Messi rubrique su nuevo contrato. Leo regresa la próxima semana a Barcelona para reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Será entonces cuando estampe su firma en el nuevo contrato. La cláusula de rescisión de Messi queda fijada en 300 millones.

De esta manera, el Barça cierra uno de los temas capitales en el aspecto deportivo. Leo tuvo sus dudas sobre su continuidad en el pasado verano, pero con el tiempo tuvo claro que debía seguir en el club. Antes de las fiestas navideñas se produjeron los primeros contactos entre Bartomeu y el padre del jugador, que han llevado las negociaciones desde un primer momento. Una vez concluida esta renovación, el club tendrá que solucionar la de Andrés Iniesta que no tiene clara su continuidad una vez que finalice su contrato en junio de 2018.

Top