Estas aquí
Home > Deportes > Permanece la duda sobre la presencia de Andrés Guardado en Rusia 2018

Permanece la duda sobre la presencia de Andrés Guardado en Rusia 2018

La selección mexicana empezó su preparación rumbo al Mundial con un empate contra Gales en Los Angeles. En ese amistoso faltaron varios de los jugadores que, en principio, serán titulares en el debut mundialista del Tri el 17 de junio contra Alemania en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Algunos de los que no estuvieron fue porque se incorporaron más tarde a la concentración como Talavera, Carlos Vela o Miguel Layún.Rafa Márquez no estuvo por su problema legal al ser el partido en Estados Unidos. Raúl Jiménez e Hirving Lozano se quedaron en la banca sin minutos. Y tres futbolistas faltaron al estar lesionados y seguir en recuperación: Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado.

El que más preocupa de todos ellos es el ‘Principito’. El centrocampista del Betis se sometió a una cirugía en el nervio ciático del peroné derecho el 17 de mayo. Desde esa intervención han pasado más de 10 días y el jugador está trabajando en el CAR para recuperarse a tiempo y no perderse el Mundial de Rusia, que sería su cuarta Copa del Mundo.

En el Tri hay bastante hermetismo sobre la evolución de esa lesión que hace que pueda tambalearse la cita mundialista para un jugador fundamental y capital. En la selección mexicana la idea es que “jueguen el sábado los que vienen en recuperación”, según apuntan desde dentro del Tri, entre estos se incluiría también Guardado.

El centrocampista se mantiene en conversaciones diarias con el cuerpo médico del Tri que mima cada detalle con uno de sus capitanes. La semana va avanzando y a cuatro días del duelo contra Escocia en el Azteca las dudas no se despejan en torno a los tres lesionados que Osorio esperará hasta última hora.

Top