Estas aquí
Home > Deportes > SSG SE SUMA A “CARRERA MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD 2018”.

SSG SE SUMA A “CARRERA MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD 2018”.

SSG SE SUMA A “CARRERA MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD 2018”.

Con una expectativa de mil 500 corredores este domingo 2 de septiembre, Celaya será una de las sedes nacionales de la “Cuarta Carrera Moviendo a México por tu Salud 2018”.

En rueda de prensa el alcalde de este municipio, Ramon Muñoz Ledo y el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez anticiparon que el propósito de esta carrera es promover estilos de vida saludables como la activación física para delimitar enfermedades en la población.

La carrera será en 3 y 5 kilómetros de distancia por las avenidas de Celaya y es categoría libre para todas las familias, quienes ya pueden inscribirse en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III Calle Rafael Lucio número 96 colonia Los Ángeles, informó el secretario de salud.

Juan Carlos Córdoba Gonzales Director General Adjunto de Vinculación Social, informó que la carrera se realiza en el marco de la Estrategia Nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes en 7 entidades de la República, estimando lograr la participación de 20 mil corredores a nivel nacional, la salida será en Camino de las Torres 263, Colonia El campanario y las inscripciones son gratuitas.

“Con la realización de esta carrera se busca impulsar la participación de la sociedad civil, en proyectos que promueven estilos de vida saludables, impactando de manera positiva al modificar conductas relacionadas con el ejercicio.

La organización y coordinación están a cargo de la Jurisdicción Sanitaria III, contando con el apoyo del municipio a través de los Comités Municipales del Deporte y diversas instancias relacionadas con el tema, así como de Secretaría de Salud y Comisión Estatal del Deporte.
Resaltó la anfitriona del gobierno del estado para la realización de esta carrera como seden en Guanajuato, por ello exhorta a las familias a sumarse ya sea corriendo, trotando o caminando con el interés de promover estilos de vida saludables.

El boxeador profesional Robinson Castellanos se suma a la estrategia de esta carrera invitando a los celayense a participar a partir d las 8 de la mañana de este domingo, en donde previamente se realizarán sesiones de activaciones físicas de calentamiento.

La Dra. Ligia Arce Padilla titular de la Jurisdicción Sanitaria III dio a conocer que todos los participantes tendrán derecho a entrar a un sorteo de presentes.

Top