Estas aquí
Home > Deportes > TRI FEMENIL CONSIGUE SU PASE AL MUNDIAL SUB 20

TRI FEMENIL CONSIGUE SU PASE AL MUNDIAL SUB 20

La Selección Nacional Femenil derrotó de manera dramática en tanda de penaltis a Canadá y con ello consiguieron su boleto al Mundial Sub 20.

Fue al minuto 33 cuando las aztecas consiguieron el 1-0 en el marcador, gracias a Jimena López quien con un zurdazo de tiro de libre la mandó por debajo de la arquera rival.

Sin embargo, la delantera canadiense Gabrielle Carle le devolvería la esperanza a su escuadra al conseguir el empate al 79′, tras aprovechar un error de la defensa mexicana, remataría dentro del área chica con la punta del pie izquierdo, dejando sin oportunidad a Emily Alvarado.

Con algunas llegadas del Tri, no pudo caer el gol por lo que el pase se tuvo que decidir desde los 11 pasos, siendo Canadá quien cobrara primero.

Fue la mexicana Miriam García, quien se equivocó en el tercer cobro, dejando en desventaja a la Selección Nacional; sin embargo, la arquera Alvarado le regresaría el aliento a su escuadra al detener el cuarto de Canadá.

Finalmente, de nueva cuenta la portera mexicana aparecería para detener el quinto cobro canadiense, siendo Gabriela Juárez quien le daría la victoria al equipo mexicano al anotar el penalti definitivo.

Top