Estas aquí
Home > Entretenimiento > ANUNCIA UG PRÓXIMA APERTURA DE LA ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

ANUNCIA UG PRÓXIMA APERTURA DE LA ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

ANUNCIA UG PRÓXIMA APERTURA DE LA ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA

La Universidad de Guanajuato (UG) ofrecerá a partir del próximo año una Especialidad en Comunicación Social y Política, un programa flexible que formará parte de la oferta académica del Campus Guanajuato, señaló el Rector General de la institución, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

El anuncio se dio en el marco de la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión, durante una reunión entre autoridades universitarias y representantes de los medios de comunicación.

En el evento, el Dr. Guerrero Agripino recordó que desde el entorno universitario se ha hecho un esfuerzo para ofrecer alternativas de profesionalización para quienes trabajan en el campo de la comunicación, ejemplo de ello fue el Diplomado en Periodismo.

El ejercicio profesional del periodismo tiene múltiples vertientes y quienes la ejercen suelen tener diversos perfiles, por eso la intención es ofrecerles un nivel de especialización en el ámbito de la comunicación, mediante un programa flexible, en el que existirá la alternativa de cursar el programa completo o sólo las asignaturas o módulos que sean de su interés, adelantó el Rector General.

Al ofrecer esta especialidad, se asume que el ejercicio profesional de la comunicación es de suma trascendencia para el desarrollo democrático de las sociedades, sostuvo el Dr. Guerrero, quien agregó que se espera que el programa sea aprobado el próximo semestre, y se empiece a ofrecer en la UG el próximo año.

Durante la reunión, el Dr. Luis Felipe Guerrero expresó su reconocimiento a la labor y profesionalismo de los representantes de los medios de comunicación, y reiteró la apertura de la Universidad de Guanajuato al diálogo, la crítica y la diversidad de expresiones, “que es parte del ejercicio democrático”.

Previamente, el Director de Comunicación y Enlace de la UG, Mtro. Gerardo González del Castillo Silva reflexionó sobre el significado e importancia de la libertad de expresión, y enfatizó los principios de respeto a la verdad, rigor en la búsqueda de la verdad y verificación de las fuentes, que dignifican la labor de las y los periodistas.

Como parte de la conmemoración, se entregaron reconocimientos a quienes participaron en la exposición fotográfica “Expresión en Libertad”.

Top