Estas aquí
Home > Entretenimiento > CINE CLUB DE LA UG PRESENTA UNA MUESTRA DE CINE ITALIANO

CINE CLUB DE LA UG PRESENTA UNA MUESTRA DE CINE ITALIANO

CINE CLUB DE LA UG PRESENTA UNA MUESTRA DE CINE ITALIANO

En el marco del 60 aniversario del Cine Club de la Universidad de Guanajuato del 7 al 9 de mayo se llevará a cabo una muestra de cine italiano en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Esta muestra cinematográfica se realiza con el apoyo de la Embajada de Italia en México y del Instituto Italiano de Cultura, a través de su agregado cultural, el Dr. Marco Marica.

El 7 y 8 de mayo se proyectará la película “La sedia della felicità”, el filme tiene como protagonista a Bruna una esteticista que lucha por llegar a fin de mes. Traicionada por su novio y acosada por un proveedor sin escrúpulos, recibe una confesión en el lecho de muerte de una cliente, a la que arregla las uñas en la cárcel. Madre de un famoso ladrón, Norma Pecche ha escondido un tesoro de joyas en una de las sillas de su salón.

Esta película se presentará el 7 de mayo a las 19:00 horas y el 8 de mayo a las 21:00 horas.

“¿Nunca has estado en la luna?” es el nombre de otro filme que los asistentes podrán disfrutar. Dicho filme narra la historia de Guia, una mujer de 30 años que trabaja en una prestigiosa revista internacional de moda, conduce un descapotable, viaja en avión privado y vive entre Milán y París. Su tía ha fallecido y le ha dejado en herencia un cortijo en un pueblo perdido en la región de Puglia. La idea es venderlo, pero no será fácil.

La proyección de “¿Nunca has estado en la luna?” será el 7 de mayo a las 21:00 horas y el 9 de mayo a las 19:00 horas.

Continuando con la programación la película “Patria” podrá ser vista el 8 de mayo a las 17:00 horas y el 9 de mayo a las 21:00 horas. La trama del filme se basa en que una fábrica va a cerrar sus puertas y los trabajadores serán despedidos, por enésima vez en el área de Turín.

El empleo desaparece, la identidad y las certezas también. Salvatore Brogna, uno de los obreros, se sube a la torre de la fábrica como forma de protesta -o simplemente por pura rabia-, amenazando con lanzarse al vacío. Giorgio, trabajador y dependiente de tienda cuyo carácter e ideas políticas son opuestos a los de Salvatore, se sube también para impedir que se tire. El tercero en discordia, con problemas de visión y autista, ha sido contratado como vigilante de seguridad dentro de una categoría que goza de especial protección, se une a los dos anteriores escalando la torre para hacerles compañía.

Top