Estas aquí
Home > Entretenimiento > DIF ESTATAL IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL “TEORÍA DEL APEGO”

DIF ESTATAL IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL “TEORÍA DEL APEGO”

DIF ESTATAL IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL “TEORÍA DEL APEGO”

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), genera conciencia entre los papás, para fortalecer las capacidades de convivencia, la crianza de los hijos y la comunicación entre cada uno de los integrantes de las familias de Guanajuatenses.

DIF Estatal Guanajuato en colaboración con la Fundación América por la Infancia, ofreció la Conferencia Magistral “Teoría del Apego”, con la asistencia de más de 300 personas entre familias, público en general y los 46 Sistemas Municipales DIF, impartida por el especialista, Álvaro Pallamares quien busca concientizar y brinda herramientas a los padres de familia para lograr una crianza efectiva entre las niñas y los niños.

De igual forma, ofreció capacitación ante más de 300 educadoras, promotores, psicólogos y nutriólogos del organismo, con la finalidad de buscar un cambio de paradigma en la relación entre los padres e hijos.

“La información va dirigidos a las personas que realizan cuidados alternativos o de tránsito, mientras los papás están trabajando. Es importante estar al pendiente de la forma de tratar a los niños, la forma en que los miran, la forma en que les hablan, el daño que le hacen al no tener atención, por dejar a un niño llorando”, expresó.

En ese sentido, señaló que todos los niños deben ser bien tratados y necesita ser cuidados; “el mejor lugar para que un niño llore en los brazos de un adulto que lo quiera, que lo cuide y esto se verá reflejado en un largo plazo”.

De esta manera, se busca replicar dentro de los programas de la institución para que los padres hagan conciencia entre las nuevas generaciones y una vez que los hijos se conviertan en progenitores puedan contar con las mejores herramientas para la educación de sus hijos.

Top