Estas aquí
Home > Entretenimiento > GUANAJUATO REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN EL IMPULSO DE LA CULTURA

GUANAJUATO REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN EL IMPULSO DE LA CULTURA

GUANAJUATO REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN EL IMPULSO DE LA CULTURA

El Estado es un referente a nivel nacional por el impulso de la cultura y el arte, con la formación musical de niñas y niños, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la presentación del Ensamble Monumental de Coros Orgullo Musical Guanajuato.

“Guanajuato se ha convertido en un referente a nivel nacional por contar con un Programa Integral de Formación y Promoción de la Música, somos el único estado con 8 0rquestas Infantiles y Juveniles, 1 Femenil, 1 de Directores e Instructores y otra integrada por los mejores alumnos”, puntualizó.

El Mandatario, resaltó que más de 3 mil familias son beneficiadas con el Programa Integral de Formación y Promoción de la Música, el más importante del país. Además se cuenta con 9 Bandas Sinfónicas y 2 Cameratas.

El Instituto Estatal de la Cultura realizó del 3 de julio al 31 de agosto el Verano Musical 2018, el cual a través de clases, muestras y conciertos que se realizaron en 21 municipios, se mostró el avance de los alumnos que integran las Orquestas Sinfónicas, Bandas Sinfónicas, Cameratas y Coros del Programa Orgullo Musical Guanajuato.

El Coro está conformado por 320 niñas y niños de: Apaseo el Grande, Comonfort, Cuerámaro, Doctor Mora, Manuel Doblado, Salamanca, San Felipe, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tierra Blanca

Top