Estas aquí
Home > Entretenimiento > INAUGURAN “ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL” EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

INAUGURAN “ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL” EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

INAUGURAN "ENCUENTRO DE COCINA TRADICIONAL" EN PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO

Como parte del Festejo del evento culinario más importante de México, la 6ta. Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡Sí Sabe!, se inauguró esta mañana el 6to. “Encuentro de Cocina Tradicional” en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Cuarenta y tres cocineras tradicionales Abasolo, Celaya, Comonfort, Tarandacuao, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Tierra Blanca, Manuel Doblado, Victoria, Yuriria, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Silao, Huanímaro, San José Iturbide e Irapuato.

Así como de los estados de la República: Puebla, Oaxaca, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y CDMX; y de los países: Costa Rica, Panamá, Guatemala y Perú, mezclaron sus mejores ingredientes para consentir a los guanajuatenses, visitantes y turistas que se dieron cita en el Parque desde antes de las 11 de la mañana.

Algunos de los platillos que pudieron degustar los invitados fueron: escamoles, penca, gorditas de migajas y chicharrón, cecina en chile de pasilla, capirotada, así como la tradicional tortilla ceremonial; además, agua de nopal y de aguacate.

Cabe resaltar que los platillos de las cocineras serán evaluados mañana por el jurado: Chef Fernando Martínez Zavala, Chef Rodrigo Estrada García, Chef pedro Evía, Chef Alonso Domínguez, Luz María González Pérez, Licenciado Jesús Cárdenas, Doctor José Eduardo Vidaurri Aréchiga, y Eva García Cuervo.

El jurado calificará primer lugar de platillo dulce, salado, bebida tradicional, y decoración de stand; las ganadoras recibirán un reconocimiento por parte de las autoridades.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir artículos de la región de más de 40 productores, y ambientarse con Danzas, Grupos Musicales, música ambiental, entre otras actividades.

Top