Estas aquí
Home > Entretenimiento > LLEGA A LA UG LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DIÁLOGOS DE LA DANZA

LLEGA A LA UG LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DIÁLOGOS DE LA DANZA

Del 5 al 9 de marzo se llevará a cabo la quinta edición del Festival Diálogos de la Danza, que en esta ocasión tiene como eje temático “La danza y los niños”.

El evento es organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato a través de sus grupos artísticos. El programa incluye conferencias, presentaciones de danza, talleres y funciones de cine.

En rueda de prensa, la Directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud invitó a la comunidad universitaria y al público en general a asistir a la quinta edición pues la programación es de alta calidad.

Al respecto, la Directora Municipal de Cultura, Mtra. Maricela Guzmán García indicó que en el Festival participarán los grupos de danza clásica y contemporánea con algunas presentaciones con los alumnos de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura tanto para niños, jóvenes y adultos.

La Coordinadora de Grupos Artísticos, Lic. Guadalupe García Chávez habló de la importancia de involucrar a los niños en el arte para que su vida esté plagada de imaginación y sensibilidad.

Por su parte, el Director de Foro Libre, Mtro. Jorge Gasca se encargó de hablar de la programación. En principio platicó sobre las conferencias en las que se abordarán temas como: “Orígenes e historia del ballet” por parte del Mtro. Pedro Beiro López; “Danza y Filosofía” por Laura Paloma Monzón Rojas; e “Isadora Duncan y su papel como educadora en la danza” impartida por la Mtra. Ruth Silvia Carolina Sosa Pinzón. Las charlas se realizarán en el Mesón de San Antonio.

En cuanto a las presentaciones mencionó que el programa es nutrido porque habrá grupos de danza invitados: el Ballet de la Universidad de las Américas Puebla, la Compañía de Ballet Clásico del Estado de México, los grupos Ballet Clásico y Danza Contemporánea de la Casa de Cultural de Guanajuato Capital, la Compañía de Danza Folklórica de Silao, Guanajuato, entre otros, además de los grupos de danza de la Universidad de Guanajuato.

Sobre los talleres, dijo que se otorgarán cuatro: el Laboratorio de Creación de Video Danza, el taller “El Teatro y la Danza”, el taller “Afro-Contemporáneo” y el taller de Danza de Carácter.

Cabe destacar que como en cada edición del Festival Diálogos de la Danza se contará con la participación del Festival Itinerante de Videodanza “Agite y sirva” en colaboración con el Cine Club de la Universidad de Guanajuato. Las proyecciones se realizarán en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Top