Estas aquí
Home > Entretenimiento > OSUG INVITA A CONCIERTO CON OBRAS DE STRAVINSKY, BACH Y DVOŘÁK

OSUG INVITA A CONCIERTO CON OBRAS DE STRAVINSKY, BACH Y DVOŘÁK

OSUG INVITA A CONCIERTO CON OBRAS DE STRAVINSKY, BACH Y DVOŘÁK

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tocará el programa 11 de la primera temporada de conciertos con un repertorio en el que interpretará música de los compositores Stravinsky, Bach y Dvořák.

En esta ocasión se contará con la presencia de Diego Naser que por segunda ocasión acompaña a la OSUG como director invitado. “Tocaremos un programa ecléctico con obras complicadas y muy variadas: Pulcinella de Igor Stravinsky, Concierto para oboe y violín en do menor de Bach y finalizaremos con Sinfonía no. 7 en re menor de Dvořák.

Respecto a la obra de Dvořák mencionó que es su sinfonía favorita al ser, a su punto de vista, la más compleja técnica e interpretativamente, dijo que escucharla con la OSUG será todo un deleite para los asistentes.

En palabras del musicólogo Josep Jofré i Fradera, Pulcinella de Stravinsky inaugura la etapa neoclásica del compositor y fue descrita por algunos críticos como un pastiche. El ballet Pulcinella fue estrenado el 15 de mayo de 1920 en la Ópera de París por los Ballets Rusos bajo la dirección de Ernst Ansermet, con Massine en el papel principal y con decorados de Picasso.

Los solistas invitados serán Héctor Fernández en el oboe y Héctor Hernández en el violín para interpretar el Concierto para oboe y violín en do menor de Bach. Dicha obra se estructura en tres movimientos siguiendo la convención barroca de dos movimientos rápidos enmarcando uno lento, presenta una gran riqueza polifónica y una extensa gama de emociones.

Para concluir, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato interpretará la Sinfonía no. 7 en re menor de Dvořák. Sobre esta obra, Josep Jofré i Frader menciona “la obra, en tonalidad menor, posee una fuerza trágica, un ímpetu expresivo y una tímbrica sombría que no se escucha en ninguna otra de las sinfonías de Dvořák. En ese aspecto, el lenguaje adoptado por el compositor en la sinfonía, salvo en el Scherzo, muestra los elementos nacionalistas muy suavizados”.

El evento se llevará a cabo el viernes 18 de mayo en el Teatro Principal a las 20:30 horas y se realizará una charla pre-concierto a las 19:30 horas. Para más información visite el siguiente sitio de internet: http://www.ugto.mx/osug

Top