Estas aquí
Home > Entretenimiento > PRESENTAN EN LA UG DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

PRESENTAN EN LA UG DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

PRESENTAN EN LA UG DOCUMENTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Con la finalidad de compartir con la comunidad universitaria y el público en general el séptimo arte, se proyectó en el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), el largometraje “Un exilio: película familiar”.

Esta cinta narra las experiencias que trae consigo la migración española en México y las consecuencias del Franquismo en España, la dirección estuvo a cargo de Juan Francisco Urrusti.

Antes de la proyección se habló del contexto histórico y al término de esto, se abrió espacio a la sesión de preguntas, entre los asistentes destacaron jóvenes provenientes en su mayoría del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES), estudiantes de la UG y público en general.

La charla sobre la obra reunió a tres especialistas: Lluis Valentí, Director del Festival Internacional de Girona; José Luis Galeano, promotor y periodista cultural, y David Marcel Bravo, Director de Esperanza Distribución y promotor de “Un exilio: película familiar”.

Bravo aseguró que es la primera vez que se presentaba este producto a un público tan joven, ya que anteriormente se había proyectado en diferentes partes del mundo como Francia y en las ciudades de Guanajuato y Guadalajara, de igual manera destacó la asistencia de Lluis Valentí, reconocido director de cine a nivel internacional.

Respecto a la película, la Dra. Montserrat Aizpuru Cruces, asistente al evento y colaboradora de la Rectoría del Campus León, expresó en entrevista “me parece que la aportación de esta película en los momentos actuales es, por un lado, retomar la Historia, que a veces estamos dejando de lado y, por el otro, el que la gente joven sobre todo pueda ver y entender lo que está pasando en el mundo”. Hizo hincapié sobre la situación de violencia en Siria, Venezuela, e incluso en México.

Este documental ha sido reconocido por su calidad y contenido gráfico, galardonado como mejor largometraje en el Festival Internacional de Girona en España.

Top