Estas aquí
Home > Entretenimiento > SE CONMEMORA EN LA UG LA “SEMANA DE LA TIERRA”

SE CONMEMORA EN LA UG LA “SEMANA DE LA TIERRA”

SE CONMEMORA EN LA UG LA “SEMANA DE LA TIERRA”

Organizadas por el Consejo de Ciencias de la Tierra (CODECIT) y el Comité de Desarrollo Sustentable de la División de Ingenierías (DI) del Campus Guanajuato, comenzaron en la Universidad de Guanajuato (UG) las actividades de la “Primera Semana de la Tierra” en alusión al Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

En esta ocasión, el evento estará enfocado a temáticas de remedios ambientales y cómo prevenir el daño al entorno natural, en buscar soluciones que entre todos ayuden. El programa incluye ponencias, conferencias, exposición con carteles, un rally para los estudiantes y mesas de debate, entre otras actividades.

Al dar por inaugurados los trabajos, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, celebró que la organización de este encuentro haya estado en manos de una agrupación estudiantil tan importante como es el CODECIT, e hizo votos porque el próximo año sean más grupos organizados de la UG los que se sumen a esta conmemoración.

Es importante la acción estudiantil, dijo, porque de poco sirve que las autoridades organicen eventos si no están respaldadas por la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes, en particular en estos temas de conciencia colectiva para redimir a nuestro planeta.

En ese tenor, invitó a los presentes a tomar acciones particulares, porque ninguna acción es menor; “y qué mejor que la Semana de la Tierra para reflexionar sobre los impactos que causa nuestra irresponsabilidad sobre el ambiente, que clama a gritos que le pongamos cuidado”, dijo.

Top