Estas aquí
Home > Entretenimiento > UG CELEBRA Y PROMUEVE LA LECTURA

UG CELEBRA Y PROMUEVE LA LECTURA

UG CELEBRA Y PROMUEVE LA LECTURA

Como parte del compromiso institucional con la educación y la difusión de la cultura, la Universidad de Guanajuato (UG) desarrolla el programa “Festejemos la lectura”.

En palabras de la Coordinadora Editorial de la UG, Dra. Elba Margarita Sánchez Rolón, “Festejemos la lectura” forma parte del reconocimiento de la vocación universitaria “con el compromiso con la palabra, el conocimiento y la mirada crítica hacia nuestro entorno en sus múltiples dimensiones”.

El programa tiene como objetivo fomentar y compartir, “busca precisamente ser invitación a un encuentro, el carácter lúdico de la emoción lectora, el viaje retorno entre mundos imaginados y la exploración de esas otras miradas de la realidad”.

Además, señaló que el programa está vinculado a la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario, y éste es un momento privilegiado para propiciar el acercamiento y redimensionar su alcance, pues en este 2018 cumple 60 años ininterrumpidos, siendo así la de mayor permanencia en el país, reveló la Dra. Sánchez Rolón.

Dio a conocer que la Feria del Libro de la UG se realizará del 30 de agosto al 9 de septiembre, en diversas sedes de la Casa de Estudios y en múltiples espacios de la ciudad de Guanajuato. En esta edición tendrá como principal marco la emblemática Alhóndiga de Granaditas y contará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como invitada de honor.

Con el programa institucional “Festejamos la lectura” se busca abrazar al libro impreso como objeto de arte, pero al mismo tiempo, abrir los brazos a todas aquellas herramientas tecnológicas que posibilitan el gozo de la lectura, señaló al respecto el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien sostuvo que en el entorno universitario corresponde promover la lectura, cuidarla y festejarla.

Cabe recordar que el programa fue inaugurado con una conferencia del novelista y periodista cubano Leonardo Padura, y tuvo además como una de sus primeras actividades una serie de eventos y presentaciones en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán 2018.

Top