Estas aquí
Home > Guanajuato > CUMPLIMOS CON TRANSFORMAR A GUANAJUATO: MMM

CUMPLIMOS CON TRANSFORMAR A GUANAJUATO: MMM

CUMPLIMOS CON TRANSFORMAR A GUANAJUATO: MMM

En gira de trabajo el gobernador del Estado entregó obras por más de 25 millones 800 mil pesos, además presidió el Foro Regional Guanajuato Orgullo y Compromiso Cumplido.

“Hoy les venimos a decir muchas gracias porque nos permitieron trabajar estos seis años con ustedes”, señaló el Mandatario en el evento donde estuvieron presentes autoridades municipales de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Márquez Márquez, agregó que impulsamos importantes acciones en diferentes rubros a esta región, y uno de ello es el comercio, por ello, a través del programa Mi Plaza se entregaron diversos apoyos a este sector.

En materia educativa, se realizaron cientos de acciones entre aulas, sanitarios, talleres, direcciones, patios, canchas y techados, destacando la construcción de 5 Centros de Atención Múltiple en la región, de los 24 que se construyeron en la entidad: Abasolo, Pénjamo, Manuel Doblado, Romita y Purísima del Rincón, indicó.

Resaltó que en educación superior se realizaron acciones como el nuevo edificio de la Unidad Académica Vertical ITESPR en Purísima del Rincón y la conclusión de la cafetería del ITESI Abasolo.
Además, dijo, en esta región, el Gobierno del Estado apoyo el desarrollo económico con la instalación de los parques industriales de Marabis en Abasolo, Industrial Park y Colinas del Rincón en San Francisco del RINCÓN. En la Administración se construyeron 25 parques.

En salud, se apoyó a la región con la construcción y sustitución de 15 unidades médicas, de las 140 realizadas en la entidad, comentó el Gobernador, quien resaltó que está por entregarse el nuevo Hospital Regional de León, que será uno de los más modernos del país.

Márquez Máquez resaltó que en infraestructura carretera se construyeron, rehabilitaron y modernizaron 325.8 kilómetros de carreteras en la entidad.

En esta región destaca la rehabilitación y modernización de 11 carreteras: Abasolo – Maritas y Ramal a Joya de Calvillo en Abasolo, la conservación de la carretera Corralejo – Federal 90 en Cuerámaro, la rehabilitación de carretera Valle de Santiago – Huanímaro – Pueblo Nuevo, la conservación periódica de la carretera Manuel Doblado – Puerta de San Juan y Peñuelas – Puerta de San Juan, la rehabilitación Carretera Ramal Las Libres en Romita; entre otras, apuntó.

“Ha sido un gusto iniciar esta gira de trabajo en la comunidad Monte de Hoyos donde entregamos un módulo con 4 aulas, una barda perimetral, cocina y comedor en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo”, destacó el Mandatario.

En este plantel se colocó un bebedero, pórtico de acceso y rehabilitación del módulo sanitario, con una inversión de 3.6 millones de pesos en beneficio de 210 alumnos.

En esta gira de trabajo el Gobernador quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, también entregó la pavimentación del camino de la comunidad Monte de Hoyos – La Sardina. Esta obra que se realizó en 3 etapas, tuvo una inversión de 21.2 millones de pesos.

En sus 3 etapas, se rehabilitaron 7.6 kilómetros y la obra beneficia a los habitantes de las comunidades de: Monte de Hoyos, Loma de Portillo, La Garita, La Tuna Agria, San Vicente Tuna Agria, San Jorge Tuna Agria y La Sardina.

Durante la gira de trabajo Márquez Márquez entregó la obra del Mercado Hidalgo. Con el Programa “Mi Plaza”, el Gobierno del Estado dignifica los espacios en los que laboran comerciantes; por ello, se invirtieron en este mercado 1 millón de pesos con recursos estatales y municipales.

Las acciones realizadas fueron: rehabilitación de techumbre, impermeabilización, instalaciones eléctricas y acabados (piso cerámico, azulejos, colocación de tejas de barro, pintura).

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; del Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina; del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y del Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís; entre otras autoridades estatales y municipales.

Top