Estas aquí
Home > Guanajuato > GUANAJUATO OCUPA EL QUINTO LUGAR EN GENERACIÓN DE EMPLEOS EN TURISMO

GUANAJUATO OCUPA EL QUINTO LUGAR EN GENERACIÓN DE EMPLEOS EN TURISMO

GUANAJUATO OCUPA EL QUINTO LUGAR EN GENERACIÓN DE EMPLEOS EN TURISMO

Al asistir al 4° Foro Empresarial Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que Guanajuato ocupa el quinto lugar en generación de empleos en turismo a nivel nacional.

“Lo cual representa 195 mil empleos aproximadamente, y es un dato reciente, de manera que si seguimos con en esta tendencia llegaremos al quinto lugar en importancia de turismo a nivel nacional”, agregó el Mandatario.

“Me da gusto estar con ustedes, quienes representan un sector importante, que forma parte de la tradición y que genera empleo para muchas familias”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez destacó que en este evento se expongan temas como: Protocolos de actuación en materia de seguridad y autocuidado, que son presentados por el área de Prevención del Delito. Así como los estímulos para acceder a programas de financiamiento, por parte dela Secretaría de Turismo del Estado y el cumplimiento y regularización con la PROFECO.

Todos estos temas, están encaminados a mejorar los niveles de competitividad de los establecimientos de este sector. Además, se busca rescatar la tradición, cultura e historia de los restaurantes, cantinas y bares del Estado.

“Los felicito porque cada día se capacitan, y eso es importante, porque estamos cuidando el tema turístico y ustedes son parte de ello”.

El Gobernador recordó que en junio de 2015, se firmó la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Alcoholes del Estado en conjunto con el Poder Legislativo, misma que fue aprobada y que establece: cambio de giro de las licencias de alcoholes, cambio de domicilio de los establecimientos, cesión o transferencia de los derechos de las licencias, con ello, se permitió el desarrollo del sector.

Márquez Márquez destacó que a través de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, se ha apoyado al sector de restaurantes y bares con el fortalecimiento de 100 empresas beneficiadas con el plan de negocios, imagen comercial y software.

Y también en capacitación se realizaron 99 cursos de capacitación en temas como: Atención in situ, Calidad en el servicio, Atención a comensales y Manejo higiénico en los alimentos. Fueron 2 mil 570 personas beneficiadas, añadió.

Además en Certificación se otorgaron 674 apoyos para la obtención de: Distintivos H, Moderniza, Punto Limpio, Certificación Gastronómica y Turística. Mientras que en Financiamiento fueron 246 empresas beneficiadas.

Con el esquema de crédito menor y reembolso en tasa se invirtieron por parte del Estado, cerca de 9 millones de pesos. Estos recursos generaron una inversión privada de más de 45 millones, comentó.

“Y reiterar mi agradecimiento a ustedes por trabajar juntos en beneficio del desarrollo de Guanajuato, mil gracias y que sigan capacitándose para que les vaya bien y así, también a nuestro estado continuará creciendo”, apuntó el Gobernador.

Top