Estas aquí
Home > Guanajuato > MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO GERONTOLÓGICO

MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO GERONTOLÓGICO

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez entregó el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) de la comunidad de Aldama en Irapuato, con una inversión de más de 2 Millones de pesos.

La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, en compañía de autoridades municipales inauguraron el Centro Gerontológico, el cual beneficiará en una primera etapa a más de 250 Personas Adultas Mayores de comunidades aledañas.

En su mensaje, señaló que ante la necesidad de mejorar la atención en el CDG, se realizaron ampliaciones y adecuaciones al espacio que requería para que puedan disfrutar con áreas más amplias y funcionales para la atención oportuna de los beneficiarios.

“Esta casa es de todas y todos los Irapuatenses y queremos que aquí encuentren compañía, amistades, que continúen desarrollando sus habilidades como: el deporte, el canto, el baile, la repostería y muchas actividades más”, expresó.

Explicó, que los habitantes de las comunidades aledañas beneficiadas son: San Antonio, El Rico, El Llamado, Coladero Grande, La Calera, Purísimo del Progreso, Cañada de la Muerte, Encino del Copal, San Vicente, Comedero y Comederito.

“Porque para nosotros eso es lo más importante, brindarles espacios de convivencia sana para que en esta etapa de su vida sea plena y placentera”, agregó.

Invierten 2 MDP en CDG

Por su parte, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar informó que el proyecto tuvo una inversión de 2 Millones de pesos, en donde el Estado y el municipio aportaron el 50 % respectivamente; “La ampliación de este espacio fortalece la atención a las Personas Adultas Mayores, al contar con las mejores instalaciones y de esta manera desarrollar cada una de las actividades”, señaló.

Asimismo, precisó que en los dos CDG del municipio de Irapuato se atienden a más de 5 Mil 262 Adultos Mayores, integrados al programa de atención a 71 grupos, con el apoyo de 86 Promotores Voluntarios Gerontológicos de comunidades y cabecera municipal.

“La atención a las personas adultas mayores ha sido uno de los pilares fundamentales en la actual administración estatal y bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Estatal ha sido puntual en la consolidación de espacios que brinden el desarrollo integral de las personas adultas mayores”.

Cabe señalar, que parte del proyecto se entregó equipamiento que consta de: Una bicicleta estacionaria; una Caminadora; dos sillas secretariales; dos escritorios; dos sillones reposets; una sala de tres piezas; dos archiveros; una televisión; cinco mesas plegables y 150 sillas de visita.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Isabel Ortiz García; Director del DIF Estatal, Rafael Uro Antillón y la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar.

Top