Estas aquí
Home > Guanajuato > MÁS DE 17 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA GUANAJUATO: MMM

MÁS DE 17 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA GUANAJUATO: MMM

MÁS DE 17 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA GUANAJUATO: MMM

Más de 17 mil millones de pesos en infraestructura educativa para Guanajuato, un récord histórico, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir el 5° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018, Educat 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato”.

“Hicimos un gran esfuerzo y siempre dije, que por si algo quiero trascender y dejar huella en el estado, es por la educación; todo lo demás es muy importante carreteras, empresas, etcétera.
“Pero al final del día un pueblo se desarrolla y progresa si se basa en la educación, esa es la base que sostiene al país a través del tiempo; y nosotros triplicamos la inversión en materia educativa, cerramos con más de 17 mil millones de pesos en infraestructura”, puntualizó.

Resaltó que en los 46 municipios de la entidad se realizaron obras como: comedores escolares, canchas, aulas y escuelas nuevas.

El Mandatario Estatal reconoció la participación de la sociedad, padres de familia y del magisterio para logar los resultados en materia educativa en Guanajuato.

“A los maestros en Guanajuato, los respetamos y los queremos, para nosotros ustedes siempre cumplen con su responsabilidad, los maestros y la maestras de Guanajuato sí están en las aulas, aquí son muy profesionales”, precisó.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, indicó que el 5° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018, tiene como finalidad presentar estrategias innovadoras que transformen la educación y respondan a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

Este año, el Congreso se ha denominado: Educat 4.0 “La Nueva Era de la Educación en Guanajuato”, temática con la que busca atender los tiempos que actualmente se viven con el desarrollo de la industria 4.0.

El evento además de estar alineado al Nuevo Modelo Educativo, es uno de los compromisos plasmado en el Programa de Gobierno 2012-2018 del Gobernador Miguel Márquez.
Se espera la asistencia de 9 mil 8000 líder educativos en las sedes de León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo y Silao.

Participarán docentes de nivel básico, medio superior y superior; directivos, supervisores, asesores técnicos y pedagógicos; estudiantes de educación media, normalistas, universitarios, madres y padres de familia.

Top