Estas aquí
Home > Guanajuato > PARTICIPA GUANAJUATO EN FERIA DE HANNOVER

PARTICIPA GUANAJUATO EN FERIA DE HANNOVER

Con el objetivo de impulsar y fomentar la innovación, la ciencia, la tecnología, las exportaciones locales y la atracción de inversión extranjera; empresas de Guanajuato participan, con el apoyo de COFOCE, en la Feria Tecnológica para Industria de Hannover 2018 en Alemania.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, en un recorrido por los stands de las empresas guanajuatenses que participan en Hannover la plataforma global de negocios más importante de la industria, reconoció la calidad de los productos y servicios que se ofrecen para abrir nuevos mercados.

“Guanajuato tiene la capacidad para competir en innovación, ciencia y tecnología; estamos a la par para el desarrollo de productos y servicios de calidad para estar presente en la nueva digitalización de la producción de la Industria 4.0 y los sistemas de energía”, destacó.

Como antecedente de este evento de Hannover, Alemania; la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior, firmó un convenio de colaboración con PROMÉXICO, con la finalidad de impulsar el posicionamiento internacional de Guanajuato, difundiendo las acciones innovadoras que se están implementando.

La Delegación Guanajuato tiene un stand dentro de la feria, y participan: SICES-SDES-COFOCE-UNESCO, en donde se promueven las acciones y políticas públicas en materia Industria 4.0, Energía y Tecnologías Medioambientales, Capital humano, Start-ups y Manufactura de Alta Tecnología.

Asimismo contó con la presencia de Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de COFOCE, Arturo Lara López, de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y de Franco Herrera Sánchez, Subsecretario de Atracción de Inversiones.

Una de las empresas apoyadas por COFOCE para su participación en la en la Feria Tecnológica para Industria de Hannover, es VISITAMEX del municipio de Apaseo el Grande, que se dedica a la fabricación de productos en inyección de plástico y ensambles.

Diana Vázquez Medina, Directora de Ventas de VISITAMEX, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para estar presentes en ésta evento internacional para posicionar los productos y servicios que se ofrecen a diversos sectores productivos “Trabajamos para la industria automotriz, de refrigeración e industrial, actualmente trabajamos con HELLA, y queremos crecer como proveedor mexicano en el mercado alemán”, destacó.

De igual forma, Germán Julio Carrasco, Director Comercial de PYA Automotive del municipio de Irapuato, señaló que estar presentes en Hannover representa para las empresas proveedoras guanajuatenses una gran oportunidad de concretar negocios en mercados globales.

“Estamos promocionando todos nuestros productos para el sector automotriz, nosotros hacemos inyección de plástico, venimos a presentar nuestras alternativas para el mercado alemán.

“Gracias a este tipo de evento, hemos podido lograr la atracción de nuevos clientes, nuevos proyectos y más propuestas de trabajo; en el caso del Gobierno del Estado con COFOCE, no han ayudado muchísimo en la mayoría de la ferias nos proponen y hacen posible que estemos aquí, estoy muy contento”, concluyó.

Top