Estas aquí
Home > Guanajuato > SSG ACREDITA GRUPO DE AYUDA MUTUA DE PACIENTES

SSG ACREDITA GRUPO DE AYUDA MUTUA DE PACIENTES

SSG ACREDITA GRUPO DE AYUDA MUTUA DE PACIENTES

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), promueve estilos de vida saludable mediante los Grupos de Ayuda Mutua y fue el de 20 pacientes que integran el GAM Espejo de Apaseo el Alto quienes lograron la acreditación.

Para un GAM obtener la acreditación es el resultado de los esfuerzos, constancia y disciplina que se refleja en una vida saludable, disminuir peso, niveles de glucosa, triglicéridos y presión arterial.
Un grupo de 20 personas inició un cambio de estilo de vida, a fin de mejorar su salud y con ello contagiar a las personas a su alrededor, sumando esfuerzos y apoyos que impacten de manera positiva en la salud de sus familiares, amigos y vecinos.

Fue así que apoyados de un equipo multidisciplinario de la UMAPS El Espejo, CAISES Apaseo el Alto y cabecera de Jurisdicción Sanitaria III, iniciaron un plan de trabajo para un mejor apego a sus respectivos tratamientos médicos y adquirir conocimientos que permitieran una mejora es su calidad de vida.

Los integrantes del GAM junto con el equipo de salud consolidaron una buena amistad y trabajo en equipo, constituyéndose gradualmente como una familia animándose uno con otro para llegar a la meta.

Desde el primer mes de trabajo se motivó a los pacientes para realizar activación física, fomentando la participación en equipo para lograr su apego al tratamiento y preparación física, todas estas acciones se obtuvo el cumplimiento del objetivo.

Actualmente con apoyo del equipo en salud con consultas médicas, enfermería, psicología, nutrición, dental, promoción y trabajo social, se reforzaron estos principios, por lo que la constancia y perseverancia de los pacientes los llevó a lograr este primer paso que es la acreditación.

Top