Estas aquí
Home > Guanajuato > SSG CIERRA CON FORO JURISDICCIONAL SEMANA DE LACTANCIA MATERNA 2018

SSG CIERRA CON FORO JURISDICCIONAL SEMANA DE LACTANCIA MATERNA 2018

SSG CIERRA CON FORO JURISDICCIONAL SEMANA DE LACTANCIA MATERNA 2018

La Secretaría de Salud de Guanajuato cerró con un Foro Jurisdiccional la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018. El lema de este año fue “Fundamentos de Vida” y aplicó para personal de primer y segundo nivel de atención de la dependencia estatal. Durante el cierre se presentaron varios ponentes para abordar temas relacionados a los beneficios que da la Lactancia Materna para la madre y el recién nacido. Impulsar la atención del parto natural, en las maternidades del Sistema de Salud, desde una perspectiva de género así como mejorar la calidad de atención al proceso. Identificar los motivos del abandono temprano de la lactancia materna exclusiva.

Promover la alimentación exclusiva con leche materna a todos los bebes prematuros y/o enfermos hospitalizados. Identificar en que consta el producto para saber si es el correcto y seguro para la nutrición del bebé. E identificar en que consta el producto para saber si es el correcto y seguro para la nutrición del bebé. Cabe mencionar que Guanajuato cuenta con 41 salas de lactancia materna en oficinas de gobierno y 18 Lactarios en Hospitales públicos, esta cifra coloca a Guanajuato como líder nacional con mayor número de espacios dedicados a este fin, inclusive por encima de las grandes ciudades como Chihuahua y la Ciudad de México.

Existe un Hospital Certificado en Lactancia lo cual facilita a las mamás una mayor lactancia exitosa, este año en vías de la misma certificación se encuentran otras tres unidades médicas de la SSG. Al año en la SSG se reportan cerca de 60 mil nacimientos al año, de los cuales 54 mil bebés reciben lactancia materna. La lactancia al menos debe ser exclusiva en los primeros seis meses de vida, para que los niños se desarrollen de forma segura, sobre todo apostando en la difusión de esta actividad en los 46 municipios.

Top