Estas aquí
Home > Guanajuato > SSG EXHORTA A PREVENIR ACCIDENTES, Y PIDE NO USAR CELULAR AL MANEJAR

SSG EXHORTA A PREVENIR ACCIDENTES, Y PIDE NO USAR CELULAR AL MANEJAR

SSG EXHORTA A PREVENIR ACCIDENTES, Y PIDE NO USAR CELULAR AL MANEJAR

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez hace un llamado a evitar el uso del celular mientras se conduce un automóvil para prevenir un accidente.

A la semana 21 de este año (26 de mayo) el Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE) ha registrado 2 mil 902 accidentes de transporte de vehículo en los 46 municipios de Guanajuato.

Por ello el titular de la SSG exhorta hacer conciencia y hacer un balance de lo realmente importante entre el contestar un mensaje o una llamada o el bienestar de la familia.

En dado caso que sea un mensaje o una llamada que se tenga que contestar con urgencia es necesario orillarse cuando se pertinente.

Informó que en cuanto a la distribución de accidentes por tipo de vehículo el 54 por ciento corresponde a automóvil, 17 por ciento motocicletas y 12 por ciento a transporte de carga ligero.

El 40.7 por ciento de las defunciones se concentran en el grupo de 20 a 39 años y el 96 por ciento de los fallecidos en accidentes automovilísticos no usaba el cinturón de seguridad.

En el mes de abril se tuvo una capacitación para el personal del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato en “Formación de Instructores en Primera respuesta” con un total de 80 elementos participantes en materia de accidentes viales.

En Guanajuato se sigue apostando por la capacitación del personal para una mejor respuesta en el tema de accidentes.

Cabe mencionar que la SSG forma parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el cual tiene por objeto proponer acciones en materia de prevención y control.
Dentro de las atribuciones del Comité se encuentra el promover y coordinar la elaboración de estudios, investigaciones y proyectos de las causas de accidentes, acciones para la prevención y control de los mismos.

Se ha insistido es tomar también las siguientes recomendaciones para reducir los índices de accidentalidad.

No usar celular ni audífonos al conducir.

Evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.

Revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas.

Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando hay neblina o lluvia.

No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.

Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.

Top