Estas aquí
Home > Guanajuato > SSG GUANAJUATO LOGRA LOS 46 MUNICIPIOS CERTIFICADOS COMO SALUDABLES EN 16 AÑOS.

SSG GUANAJUATO LOGRA LOS 46 MUNICIPIOS CERTIFICADOS COMO SALUDABLES EN 16 AÑOS.

SSG GUANAJUATO LOGRA LOS 46 MUNICIPIOS CERTIFICADOS COMO SALUDABLES EN 16 AÑOS.

Por primera vez en 16 años Guanajuato cuenta con los 46 municipios certificados como saludables, después de que cada una de las administraciones locales realizaron ejercicios de promoción y prevención a la salud entre la población.

Al celebrarse la última Sesión de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud que recayó en la presidencia del alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció el trabajo de esta red estatal, y aunque los beneficios se verían reflejados en unos años, la semilla ha quedado sembrada.

Daniel Díaz Martínez explicó que este ha sido un trabajo coordinado entre autoridades sanitarias y los Ayuntamientos, es por eso que durante esta sesión ordinaria se entregaron reconocimientos a los municipios del noroeste del estado que han participado en este trabajo.

Al menos en 16 años que tengo en la SSG es la primera vez que se certificaron a los 46 municipios y que lograron unificarse en un solo equipo no se había podido hacer este trabajo dijo el Dr. Martínez habla del liderazgo y la importancia que se le da al tema de la salud.

Afirmó que hoy más que nunca se cuenta con una infraestructura médica sólida en el estado, para la atención de pacientes con ciertos diagnósticos, pero no hay como apostarle a la prevención de esas enfermedades.

Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho, nosotros vemos que se le ha dado la importancia desde temas preventivos en la agenda de trabajo como pozos de agua, vectores, plata coloidal, temas que eran complicados aterrizar a los alcaldes y la corresponsabilidad que existe para que la gente no se enferme.

Ante medios de comunicación el titular de la SSG, reafirmó que la Red Guanajuatense ha complicado en temas de prevención y promoción a la salud en diversos temas, incluso Guanajuato ha sido modelo en función de que tiene a los 46 municipios en este trabajo, velando por la salud en temas básicos como vigilancia sanitaria, seguridad en hospitales, vacunación, relación médico – paciente, entre otros.

Top