Estas aquí
Home > Guanajuato > UG FORTALECE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE SU CUERPO DOCENTE

UG FORTALECE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE SU CUERPO DOCENTE

UG FORTALECE EVALUACIÓN DOCENTE DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE SU CUERPO DOCENTE

Con el principal objetivo de mejorar y fortalecer el desarrollo académico de la Universidad de Guanajuato se llevaron a cabo las “Mesas de trabajo del Sistema Integral de Evaluación del Profesor” organizadas por la Unidad de Apoyo al Desarrollo Educativo.

El evento reunió a profesores y estudiantes de los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato y del Colegio de Nivel Medio Superior, quienes tuvieron una jornada de valoración de reactivos de la evaluación docente.

En entrevista, la Mtra. Jazmín Del Rosario Sansores Montejo, Jefa del Departamento de Desarrollo Docente comentó que “la Secretaría Académica desde hace unos meses comenzó el proyecto de evaluación docente alineado al modelo educativo. También estamos preparándonos para la implementación de la Reforma Normativa, que entra en vigor el 1 de enero del 2019 y que tiene algunas consideraciones específicas respecto a la evaluación del desempeño académico de los profesores”.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Docente dijo que es relevante asumir una nueva tendencia y una nueva forma de hacer el proceso de evaluación docente, “lo que hemos hecho en las mesas de trabajo es dialogar acerca de cuáles son las dimensiones para valorar el desempeño de los profesores. Dichas dimensiones están escritas en el modelo educativo pero lo importante es socializarlo con la comunidad y que sea accesible para todos”.

Con las mesas de trabajo, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de abrir nuevas perspectivas para construir un instrumento que le permita hacer una evaluación docente del personal académico de la Universidad de Guanajuato con la finalidad de brindar una educación de calidad.

Cabe destacar que en la Universidad de Guanajuato se trabaja en el diseño de programas educativos flexibles con perfil por competencias en los estudiantes quienes participan activa y responsablemente en sus propios procesos de aprendizaje, en ambientes que van más allá del aula, creados, recreados y guiados deliberadamente por el profesor a partir de su expertise en la materia y en la planeación didáctica.

Top