Estas aquí
Home > Guanajuato > UG PRESENTARÁ SU OFERTA EDITORIAL EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN

UG PRESENTARÁ SU OFERTA EDITORIAL EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN

UG PRESENTARÁ SU OFERTA EDITORIAL EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN

En el marco del Programa de Fomento a la Lectura denominado “Festejemos la lectura”, la Universidad de Guanajuato estará presente por segundo año consecutivo en la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) a celebrarse del 27 de abril al 6 de mayo de 2018.

Con la participación de 11 presentaciones editoriales y una charla-homenaje por los 60 años del fallecimiento de Efrén Hernández a cargo del Dr. Juan Berdeja, la Universidad de Guanajuato expondrá una variedad de títulos de su acervo editorial por medio de un stand que se destaca por ser tres veces mayor comparado al del año pasado, poniendo a disposición del público en general la producción editorial académica y literaria de su comunidad universitaria.

Entre las presentaciones editoriales de este año, figura el libro A la salud del incurable. Homenaje a David Huerta (poeta cuyo Premio Excelencia a las Letras José Emilio Pacheco, le fue otorgado recientemente en la Filey, 2018), coordinado por Carlos Ulises Mata y Fernando Fernández; Hacer ciudad, hacer ciencia, libro de ensayos coordinado por la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta; Dos títulos de la colección Cocodrilos: Sortilegios del viento de la Dra. Inés Ferrero Cándenas y Otra isla de pájaros del Dr. Benjamín Valdivia; Problemas del desarrollo de la Dra. Claudia Gómez, el Dr. Alejandro Mosiño y el Dr. Manuel Gómez; el lanzamiento editorial de Manuel Plowes: un científico mexicano del siglo XIX del Dr. Esteban Hernández Gutiérrez.

Por parte del Campus León, el trabajo editorial estará presente a través de los libros Cultura y patrimonio de la Dra. Carlota Meneses y Estudios del abordaje multidisciplinario del arte del Dr. Tarik Torres, la Dra. Guadalupe de la Cruz, el Dr. Alejandro Martínez y el Dr. Antonio Sustaita; Música y fiesta en Guanajuato. Notas sobre la vida cotidiana en dos ciudades del Bajío porfiriano, trabajo ganador del Premio Nacional de Investigación “Fórum Cultural Guanajuato”, 2016 del Dr. Alejandro Mercado.

Otros dos títulos que se suman a las presentaciones editoriales de la próxima semana son: Manual de enfermería editado por Trillas y Fichas de actividades de experimentación para niños en edad preescolar, libro coeditado entre la Benemérita Centenaria Escuela Normal Oficial Superior de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato.

De esta manera, “el compromiso institucional con la educación y la difusión de la cultura”, expresado por el Rector General, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino durante el lanzamiento del Programa de Fomento a la Lectura, queda patentado en la región a lo largo de los diez días de fiesta por los libros y la lectura.

Top