Estas aquí
Home > Internacional > REINO UNIDO EMITIRÁ REGULACIÓN DE CRIPTOMONEDAS

REINO UNIDO EMITIRÁ REGULACIÓN DE CRIPTOMONEDAS

REINO UNIDO EMITIRÁ REGULACIÓN DE CRIPTOMONEDAS

El organismo regulador o Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido dará a conocer los lineamientos para regular las criptomonedas a finales de este año.

La criptomoneda bitcoin comienza a tener más popularidad en Reino Unido como un instrumento de pago y para especuladores que buscan ganancias amplias en poco tiempo, aseguraron expertos.

La FCA advirtió sobre los riesgos de especular con el bitcoin conpromesas falsas de rendimientos altos inmediatos, y señaló en su página en internet que el precio de las criptomonedas es “extremadamente volátil”, y en un día “puede caer 30 por ciento”.

Las criptomonedas en Reino Unido están reguladas por la FCA como instrumentos financieros de “contratos por diferencias” (CFDs).

En entrevista, el especialista José Neif Jury Fabre, explicó que desafortunadamente muchos usan el bitcoin como forma de especulación.

Cada vez hay más gente interesada en hacerse multimillonaria con el bitcoin y desafortunadamente va creciendo muy despacio la cantidad de gente que usa el bitcoin para lo que fue originalmente creado: para hacer pagos”, explicó Jury Fabre.

Todo es virtual hasta que las casas de cambio de la vida real se conectan y te permiten el retiro de efectivo, explicó.

En el metro de Londres la plataforma digital “etoro” anuncia la inversión en criptomonedas como Neo, XRP, Litecoin, Ethereum, Dash, Stellar, Bitcoin Cash y el popular bitcoin.

Señaló que una razón muy importante para lo que las personas usan la criptomoneda es la inclusión financiera.

Los bancos se han vuelto más estrictos con transacciones financieras por el tema del lavado de dinero o financiamiento del terrorismo. Están sujetos a una regulación más estricta que antes y tener un cliente también se vuelve más costoso”, señaló el especialista mexicano.

Comentó que el bitcoin puede ser útil para personas excluidas del sistema financiero, como exdiplomáticos con estatus de PEP (persona expuesta políticamente) que requieren de una estricta diligencia de las instituciones financieras por haber realizado un cargo público en el extranjero.

Cada vez hay más gente excluida del sector financiero porque no es negocio para los banqueros. Es un derecho humano que por muchas razones regulatorias (…) la gente ya no tiene cuenta de banco, entonces el bitcoin es una solución”, comentó Jury Fabre.

Para los usuarios de bitcoin las ventajas son que hay un registro que cualquier persona puede rastrear de principio a fin porque es “público y totalmente transparente”.

En Reino Unido existen casas de cambio como Coinbase que está vinculado al banco inglés Barclays, mientras que en México la casa de cambio Bitso permite el retiro de efectivo entre ambos países.

Sin embargo, los especialistas reconocen que bitcoin tiene un problema de imagen pública.

Top