Estas aquí
Home > Internacional > RESCATAN PERROS ABANDONADOS TRAS ERUPCIÓN EN GUATEMALA

RESCATAN PERROS ABANDONADOS TRAS ERUPCIÓN EN GUATEMALA

RESCATAN PERROS ABANDONADOS TRAS ERUPCIÓN EN GUATEMALA

La tragedia en Guatemala ha afectado a millones de personas luego de que el Volcán de Fuego hiciera erupción el pasado domingo, pero no solo los seres humanos sufren, también los animales han quedado atrapados en lugares de riesgo, por lo que rescatistas han dejado ver su humanidad y los han ayudado, imágenes que se han viralizado en segundos.

Las historias heroicas de Guatemala comienzan a salir a la luz en las redes sociales, desde personas ayudando en la zona devastada hasta aquellos que se dieron un segundo para rescatar a los animales, a aquellos “peludos” que quedaron heridos o fueron abandonados por sus dueños ante la premura de la situación.

Una de estas historias fue la del amor que don Ignacio tiene por su perra llamada “Brava”, ya que fue captado cuando acudía a la zona del desastre a recuperar parte de sus pertenencias, pero sobre todo a su mascota.

“Lo perdí todo, pero bendito mi Padre Celestial está bien mi familia, están quemados pero con vida, ya rescaté un poco de ropa y mi aparato que está bueno, ya lo demás Dios se encargará de eso, y mi perra que me tenía en el alma”, sostiene el señor, mientras un medio le realizaba una entrevista.

En las imágenes se puede apreciar como Ignacio López lleva en brazos a su perra, entre otras cosas que carga en medio de la zona del desastre, al mismo tiempo que reporta a su hermana como desaparecida.

Perros, gallinas, cabras, conejos…el arca de los rescatistas.

Pero don Ignacio no fue el único, los rescatistas y militares han superado el título de héroes al detenerse a salvar a todos los que pueden, desde animales domésticos hasta de corral, así lo han confirmado varios video donde se muestra cómo salvan a estos pequeñines.

Algunos de los animalitos muestran heridas, principalmente en sus patas, pues recordemos que en algunas zona el piso aún está muy caliente.

Top