Estas aquí
Home > Nacional > ANDRÉS GRANIER A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR DESVÍO DE RECURSOS

ANDRÉS GRANIER A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR DESVÍO DE RECURSOS

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue condenado a 10 años y 10 meses de cárcel y deberá pagar una multa de 525 días de salario mínimo por el presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su gestión.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que la jueza tercera de lo penal de ese estado dio sentencia absolutoria a la acusación por el delito de ejercicio indebido del sector público en pandilla.

Al exgobernador priista se le impuso también la reparación del daño al erario público de Tabasco por poco más de 196 millones de pesos.

El abogado del exmandatario, Eduardo Luengo Creel, dijo que la sentencia es “una verdadera infamia, por decir lo menos”, de acuerdo con el diario Reforma, pues asegura que en el año 2011 hubo un subejercicio de recursos en Tabasco y ese dinero se regresó a una cuenta concentradora, pero al año siguiente ese dinero se aplicó en el mismo sector salud.

Alegó que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco por una sentencia que según el letrado es “exorbitante”.

Hasta el momento se han resuelto dos de cinco acusaciones en contra de Granier, en una ha sido absuelto y en otra ha sido condenado. Tiene pendientes dos juicios por defraudación fiscal: uno por 689,000 pesos y otro por 2.15 millones de pesos, además de un quinto proceso por desvío de recursos públicos por 2.6 millones de pesos.

Actualmente Granier se encuentra internado en la clínica del Reclusorio Oriente, en donde permanece desde el 11 de julio de 2013 para ser tratado de diversos males de salud. Había sido encarcelado el 25 de junio previo.

Top