Estas aquí
Home > Nacional > DETIENEN AL HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”… PERO LO DEJAN ESCAPAR

DETIENEN AL HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”… PERO LO DEJAN ESCAPAR

DETIENEN AL HIJO DE “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”… PERO LO DEJAN ESCAPAR

Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”, hijo del “El Señor de los Cielos”, fue detenido el jueves pasado en un punto de revisión en la zona de Polanco por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), pero se le dejó ir por no contar con una orden de aprehensión, aseguró Raymundo Collins, titular de la dependencia.

El titular de la SSPCDMX, además, dijo que cuatro elementos involucrados fueron puestos a disposición de la Procuraduría y de Asuntos Internos, y dos más están por ser consignados; versiones periodísticas señalaron que Carrillo Leyva entregó una maleta de dinero a los oficiales, por lo que Collins afirmó que todavía no es posible esclarecer dicha información.

“No hay ninguna orden de aprehensión, pero en ese momento estaba cometiendo un delito al identificarse con otro nombre. Si se hubiera identificado con su nombre (real) no hubieran podido hacer nada”. Raymundo Collins, titular SSPCDMX.

En entrevista radiofónica, explicó que el hijo de Amado Carrillo presentó una identificación falsa con el nombre de Andrés Favela Vega, sin embargo, incurrió en el delito de falsificación identidad por lo que debía ser consignado ante la Procuraduría local.

“Consulté con el procurador Garrido y quedamos en que lo íbamos a poner a disposición de la Procuraduría. Habrían pasado cinco o siete minutos, cuando se da la orden de que se ponga a disposición de la Procuraduría, esta gente sale que consultó en diversas instancias y que la persona no contaba con ninguna orden de aprehensión y que lo habrían soltado”. Raymundo Collins, titular SSPCDMX

El nacorjunior salió el pasado 28 de junio de la cárcel al cumplir una sentencia por recursos de procedencia ilícita.

Top