Estas aquí
Home > Nacional > ¿Qué dicen presidenciables de la guerra comercial de EU contra México?

¿Qué dicen presidenciables de la guerra comercial de EU contra México?

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México. La Secretaría de Economía respondió con una lista de productos provenientes de Estados Unidos a los que impondrá impuestos.

Ante estas declaraciones, los presidenciables no tardaron en responder y mostrar su postura al respecto.

José Antonio Meade

De gira por Tepic, Nayarit, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de ganar la presidencia, también impondrá nuevos aranceles a Estados Unidos.

Ricardo Anaya Cortés

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país debe diversificar sus exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para resolver los problemas de aranceles con otros países.

Consideró grave para la economía nacional la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio provenientes de México a partir de mañana 1 de junio.

Andrés Manuel López Obrador

Durante su campaña proselitista por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció en contra de Estados Unidos tras darse a conocer los aranceles a las importaciones al acero.

Top