Estas aquí
Home > Nacional > SE ENFRENTAN POLICÍAS Y DELINCUENTES EN JALISCO; HAY 7 MUERTOS

SE ENFRENTAN POLICÍAS Y DELINCUENTES EN JALISCO; HAY 7 MUERTOS

SE ENFRENTAN POLICÍAS Y DELINCUENTES EN JALISCO; HAY 7 MUERTOS

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el enfrentamiento registrado la mañana de este martes, en el municipio de Encarnación de Díaz, lugar donde elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) repelieron una agresión que dejó como saldo 7 fallecidos.

En el lugar, dos personas más lograron huir y se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas.

De acuerdo con lo recabado en el lugar de los hechos por un agente del Ministerio Público, fue alrededor de las 7:30 horas, sobre el predio Bajío de San José ubicado en la delegación El Bajío, de Encarnación de Díaz.

En ese lugar, los elementos de la Fuerza Única Regional realizaban su recorrido de vigilancia por una brecha, cuando fueron recibidos a balazos por los ocupantes de dos automóviles en color blanco.

Al repeler la agresión, los oficiales abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, además los dos automotores que abordaban los delincuentes y que contaban con reporte de robo.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes coordinó de manera inmediata un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Federal y del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en la frontera sur de Aguascalientes y prevenir el ingreso de posibles delincuentes a la entidad.

Para este operativo se movilizaron varias unidades, que se ubicaron en:

Carretera federal 45 sur
Carretera estatal 36 que conduce al Bajío de San José
Carretera federal 70, que conduce a Ojuelos, Jalisco

Top