Estas aquí
Home > Tecnología > DOCENTES UG ASISTEN A CURSO SOBRE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

DOCENTES UG ASISTEN A CURSO SOBRE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LÍNEA

Con el propósito de incrementar sus competencias en el desarrollo de objetivos de aprendizaje y elaboración de recursos educativos digitales, docentes del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) asistieron al curso sobre “Desarrollo de Experiencias de Aprendizaje para el Mejoramiento de las Unidades de Aprendizaje (UDA) en Línea”.

Este curso que tendrá una duración de 8 semanas (4 de forma presencial y 4 en línea), se imparte dentro del Programa de Fortalecimiento de la Planta Académica. En esta ocasión, asisten en su mayoría profesoras y profesores de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia que se ofrece en la modalidad virtual.

Como parte de las estrategias del programa, se contempla estimular la elaboración de materiales para el aprendizaje de estudiantes y favorecer el uso de modalidades no convencionales e innovadoras que contribuyen a un ejercicio docente con calidad.

La maestra Tere Rosillo García, profesora encargada de guiar esta experiencia de aprendizaje, comentó que se busca que los profesores sean sensibles a los requerimientos del mercado y de los estudiantes, así como que identifiquen áreas de mejora en la impartición de su UDA a distancia.

Comentó que la modalidad a distancia requiere otro estilo de ejercer la docencia y otro estilo de ser estudiante. “Hay retos muy concretos que tenemos que asumir como docentes”, dijo.

Cecilia Hernández, otra de las instructoras, habló en la primera parte del curso sobre la importancia de romper paradigmas, usar pensamiento creativo y divergente, así como aprender a usar la tecnología y los entornos virtuales con resultados satisfactorios.

La superación del personal académico para mejorar la calidad educativa, el incremento de la producción de conocimiento y de la oferta de servicios de la institución, orientan el trabajo de formación académica, tal como se establece en el Modelo Educativo de la UG.

Este curso responde a ese compromiso, así como al interés por concretar la estrategia de que el personal docente tenga conocimientos en el manejo de técnicas y metodologías pedagógicas avanzadas y educación actualizada con estándares nacionales e internacionales.

 

Top