Estas aquí
Home > Tecnología > UG INVITA A CURSO DE VERANO CIENTÍFICO

UG INVITA A CURSO DE VERANO CIENTÍFICO

UG INVITA A CURSO DE VERANO CIENTÍFICO

Con el fin de expandir el conocimiento a los más pequeños a través de actividades lúdicas, teoría y experimentación, la Universidad de Guanajuato (UG) a través del Museo de Historia Natural Alfredo Dugès invitan al público en general al “Curso de Verano científico para niños”.

El curso se realizará del 7 al 11 de agosto de 2017, de las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Museo Dugès ubicado en el edificio central de la UG, la fecha límite para la inscripción será el 3 de agosto de 2017 y está dirigido a infantes de 8 a 14 años.

Durante el curso de verano los niños y niñas podrán hacer experimentos asesorados por expertos, en el primer módulo practicarán el crecimiento de cristales, la vela que hace subir el agua y cómo detectar lípidos en los alimentos usando alcohol.

El segundo día sabrán cómo hacer una masa de galaxia para jugar; reconocer las diferencias entre los animales, piedras y plantas, y cómo neutralizar ácido-base. En el tercer módulo conocerán cómo hacer arena de colores, tintas mágicas, realizarán un satélite y conocerán la diferencia entre piso, espinas y escamas.

Continuarán con los experimentos: cómo atrapar un océano en una botella, cómo hacer un cometa, cómo hacer budín y la iridiscencia -impresión del arcoíris en papel- esto en el cuarto módulo y finalmente en el quinto día harán la separación de una mezcla de arena y sal, y separarán colores de los vegetales.

El curso tendrá un costo de mil pesos, al final del curso se realizará una clausura y entrega de constancias.

Para aclarar cualquier duda e inscripciones comunicarse al teléfono 01 473 2 00 06 extensiones 1005 y 1004.

Top