Estas aquí
Home > Deportes > “CANELO” ÁLVAREZ VENCE A GOLOVKIN

“CANELO” ÁLVAREZ VENCE A GOLOVKIN

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez doblegó este sábado por decisión unánime a Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada, y zanjó a su favor esta memorable trilogía de combates ante su archirrival kazajo.

Álvarez, que había empatado con Golovkin la primera pelea y vencido por puntos en la segunda, despejó las dudas sobre su superioridad aplicando una contundente derrota al kazajo con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

“Canelo” conservó sus cinturones de campeón indiscutible del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg) y se redimió también de la sorprendente e inapelable derrota que le asestó en mayo el ruso Dmitry Bivol en una pelea de categoría superior.

Se vivió de manera intensa la pelea entre Saúl el “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, todo inició con una gran entrada de parte de los dos atletas, ente las cuales llamó la atención la música en vivo de parte de Alejandro Fernández para el ingreso al cuadrilátero por parte del jalisciense.
Con los primeros rounds de reconocimientos, los dos atletas midieron el área y entraron de manera tímida en la defensa del contrario.

Fue a partir del tercer round que se empezó a ver algunas lesiones en la frente de Golovkin.
Saúl “Canelo” Álvarez logró entrar con dos golpes en el rostro de Gennady
El cuarto round tuvo intensidad con una combinación por parte del mexicano abriendo la guardia del kazajo con la mano izquierda y metiendo posteriormente la derecha, para dejar sin movimientos a su contrincante.

Para el quinto y sexto episodio del encuentro se empezó a hacer más visible la superioridad y estabilidad de Saúl Álvarez, que logró conectar una derecha y unos volados en contra de Golovkin.
En octavo round se pudo ver una baja en la intensidad del “Canelo” Álvarez, sin embargo, no dejó de presionar al llamado “GGG”.

Llegó el noveno episodio y ya se podía ver el peso de los golpes entre ambos atletas, y a pesar de todo, Gennady logró impactar con la izquierda a “Canelo” y hacerlo retroceder.

El “GGG” volvió a repetir en el décimo episodio con un volado que llegó al rostro de Álvarez, aunque en la intensidad se presentó un cabezazo del que se quejó el mexicano.

Casi para finalizar el encuentro llegó el penúltimo episodio y Golovkin buscó con una lista de golpes subir ante un encuentro en el que se vio más apagado que el “Canelo”, logrando hacerle un corte al mexicano.

Para el doceavo round los dos deportistas se encontraban visiblemente cansados y empezaron a tener abrazos entre cada ataque, para terminar de una manera lenta el encuentro.

Los jueces terminaron por dar la victoria al mexicano por decisión unánime con tarjetas 116-112, 115-113 y 115-113.

La tercera pelea contra Gennady Golovkin fue para el jalisciense, luego de haber tenido un empate y una victoria en los pasados encuentros.

Top