Estas aquí
Home > Deportes > CHIVAS SÍ FRACASÓ, ADMITE PELÁEZ

CHIVAS SÍ FRACASÓ, ADMITE PELÁEZ

CHIVAS SÍ FRACASÓ, ADMITE PELÁEZ

Después de haberse anunciado la renovación de contrato por un año más para Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Peláez aceptó que Chivas fracaso en el actual torneo y explicó por qué se mantiene «Vuce» en el puesto de director técnico. «Sí lo es, estamos dolidos. La reclasificación está dentro de la clasificación. A los aficionados no les interesa esta parte. Sí es un fracaso, estamos dolidos y apenados. Pero nadie nos dijo que sería un camino sencillo. Chivas como institución viene de una crisis fuerte, por eso me buscaron, el equipo llevaba tres años sin Liguilla, afortunadamente rompimos la mala racha. El primer torneo que se suspende quedamos en quinto, después en semifinales y ahora quedamos en reclasificación. Tenemos jugadores de Tapatío en el primer equipo. Creo que estamos haciendo las cosas coherente y congruente con lo que se dijo», declaró Ricardo Peláez a Chivas TV.

Tras culminar el primer año de la gestión de Víctor Manuel Vucetich, el análisis de la directiva dio como resultado que la renovación del ‘Rey Midas’ era lo más coherente para este proyecto. «Locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Quiero hacer una apuesta diferente con la continuidad de Víctor. Es irreal pensar que el único responsable del mal torneo es Víctor, esa conclusión ya la sacamos con los anteriores técnicos, los últimos que pasaron», asegurando que el estratega no fue el único responsable del mal torneo en el Guard1anes 2021.

La estadística de porcentaje de efectividad es una de las causas por las que se queda Víctor Manuel. El técnico mexicano tiene una de las mejores efectividades de los últimos técnicos en Chivas desde el título del Clausura 2017. Además de ser la tercera mejor en el último año futbolístico en la Liga MX. «La efectividad de Víctor está por encima del 50 por ciento, es la más alta de los últimos técnicos. Tiene un 52 por ciento de efectividad. Ese es el análisis. Para qué cortar un proceso, no iniciaremos de cero. Mucho o poco, ya llevamos un recorrido en conocimiento del plantel, entendimiento, filosofía, procesos internos. Sabemos que nos falta mucho, pero el problema del torneo que acaba de terminar no solo es Víctor, no lo voy a responsabilizar, respetando su proceso», cerró.

Top