Estas aquí
Home > Deportes > CROACIA HUMILLA A ARGENTINA

CROACIA HUMILLA A ARGENTINA

Croacia goleó 3-0 a Argentina, que dio una penosa imagen y ahora está al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Con un Lionel Messi desaparecido, Argentina no supo en ningún momento jugar contra una Croacia que salió al campo respetando la camiseta que tuvo al frente pero que rápidamente se dio cuenta de que esta versión de la Albiceleste está a años luz de la que escribió su leyenda en los mundiales en el pasado.

El garrafal error de Willy Caballero que abrió la goleada de Croacia ante Argentina
Sorpresivamente el intercambio de golpes en la primera parte, más por los errores defensivos de ambos equipos que por un juego brillante, terminó sin goles por los clamorosos fallos de Enzo Pérez y Mario Mandzukic.

Pero en el segundo tiempo Croacia subió su nivel y Argentina nunca estuvo a su altura.
Dirigidos de manera brillante desde el medio campo por el madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic, Croacia aprovechó un garrafal error del portero Willy Caballero para adelantarse en el minuto 53 por medio de Anton Rebic.

Ese tanto les abrió el camino y ahogó más a la albiceleste, que se fue diluyendo por la presión y la frustración de ver cómo no podían hacer nada para encontrar el gol.

Esas expectativas por rendir en el Mundial les terminó jugando en contra y bloqueó a todo el equipo, incluyendo a Messi y a su técnico, Jorge Sampaoli, que no ha podido encontrar la fórmula para hacer jugar a Argentina como un equipo.

Modric, después de bailar a Nicolás Otamendi y definir de manera espectacular pegado al palo, y Rakitic, en una jugada que reflejó todos los males de Argentina, terminaron de dar cifras definitivas a una goleada que quedará en la historia oscura del fútbol de la selección sudamericana.

Croacia ya clasificó a los octavos de final y si bien es verdad que Argentina todavía tiene opciones de avanzar a la segunda ronda, son muchas las preguntas que surgen después de tan decepcionante actuación de este jueves.

Y la que más se repite es si algún día Argentina podrá volver a ser Argentina.

Top