Estas aquí
Home > Deportes > DUNCAN MAIYO GANA EL MARATÓN CDMX TELCEL 2019

DUNCAN MAIYO GANA EL MARATÓN CDMX TELCEL 2019

DUNCAN MAIYO GANA EL MARATÓN CDMX TELCEL 2019

Un un dramático rebase en el kilómetro 32, el fondista Duncan Maiyo se apoderó del liderato para no soltarlo durante el resto de la carrera y confirmarse de esta manera como el ganador del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019.

Maiyo fue el primer líder del Maratón que partió desde las afueras del Estadio Olímpico Universitario, sin embargo, tras los primeros cinco kilómetros, su compatriota, Matthew Kisorio se hizo del primer lugar.

Esta situación no cambiaría durante gran parte de la carrera. Kisorio fue el líder durante el recorrido por Insurgentes, Avenida Chapultepec, Auditorio Nacional y el Museo Soumaya, sin embargo, tras pasar la marca del medio maratón, su ritmo fue disminuyendo y poco a poco, comenzó a consumir mayor cantidad de productos hidratantes.

Justo cuando Matthew Kisorio pasó la marca del kilómetro 32, Duncan Maiyotomó un segundo aire para rebasarlo y hacerse con el liderato desde ese momento hasta el final de la carrera. El muro, que los expertos mencionan como la parte más importante del Maratón, no fue derribado por Kisorio quien fue perdiendo más y más posiciones.

Por su parte, Maiyo tomó el control de la carrera y, a pesar de que él sabía que no iba a romper la marca de las 2 horas con 10 minutos, el fondista keniano se supo cómo el ganador de la edición 2019, en la que se estrenó la etiqueta de doradapor parte de la IAAF.

Y así fue, Duncan Maiyo llegó a la meta situada frente al Palacio Nacional proclamándose como el ganador del Maratón de la Ciudad de México con un tiempo de 2 horas con 12 minutos y 53 segundos, ante la algarabía del público mexicano que demostró su apoyo al atleta africano durante la recta final de la carrera.

El podio en la rama varonil lo completaron el etíope Girmay Birnhanu con un tiempo de 2:16:17 y el eritreo Amanuel Mesel con 2:16:31.

Top