Estas aquí
Home > Deportes > EL PARTIDO INAUGURAL DE QATAR 2022 SE ADELANTA UN DÍA

EL PARTIDO INAUGURAL DE QATAR 2022 SE ADELANTA UN DÍA

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, entre el país anfitrión y Ecuador, se adelantará un día, por lo que la Copa del Mundo iniciará oficialmente el 20 de noviembre, ya que el Consejo de la FIFA aprobó, “por unanimidad”, el cambio de fecha.

La FIFA y la organización catarí aceptaron el cambio de fecha en el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre, después del encuentro de Senegal vs. Holanda. La decisión permitirá retomar la tradición de que el primer partido sea disputado por el país anfitrión.

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)”, declaró una de las fuentes.
“Queríamos seguir la tradición, donde el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”, añadió la fuente.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan boletos para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, informaron.

Top