Estas aquí
Home > Deportes > ESTO ES LO QUE ESTÁ PROHIBIDO HACER EN EL MUNDIAL DE QATAR

ESTO ES LO QUE ESTÁ PROHIBIDO HACER EN EL MUNDIAL DE QATAR

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y muchos aficionados, celebridades y periodistas ya se encuentran allá o apenas van en camino al país de Medio Oriente.

Sin embargo, al ser un país donde las reglas llegan a ser más extremas y no se comparan en lo absoluto con las que hay en occidente, muchas personas que tendrán la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes del mundo se han cuestionado de qué forma se tienen que comportar ante las reglas de uno de los países más ricos del mundo.

Así que nos dimos la tarea de buscarlas, y aquí te dejamos cinco cosas que están prohibidas hacer en la Copa del Mundo en Qatar:

Consumir alcohol en las calles

A pesar de que es una tradición que en cada mundial, los aficionados celebren el triunfo de sus equipos y salgan a las calles a festejar con alcohol. Qatar tiene cero tolerancia a las bebidas alcohólicas y el consumo de drogas, por lo que es considerado un delito emborracharse en las calles. Incluso quienes se atrevan a hacerlo serán multados o hasta podrían terminar en la cárcel.

¿Se puede consumir alcohol?

Sí, mientras lo hagas en el hotel donde te estés hospedando o en algunos restaurantes
Las mujeres con escotes pronunciados.

Increíble, pero cierto. Aunque en Qatar hace demasiado calor, las mujeres tienen sumamente prohibido utilizar escotes pronunciados o mostrar los hombros en la calle. Por lo mismo, cada vez que salgan, los brazos deben estar 100% cubiertos.

Otra de las reglas es que deben utilizar pantalones o vestidos que estén debajo de la rodilla, y claro, si deseas usar bikini, solamente lo puedes hacer en la alberca del hotel donde te estés quedando.

Llevar artículos religiosos

Qatar al ser un país bastante arraigado con la religión musulmana y cerrado con respecto a otras creencias, está estrictamente prohibido viajar con artículos religiosos. En caso de que lo hagas, podrían deportarte a tu país de origen.

Demostraciones de afecto

Fue el director ejecutivo del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al Khater que dijo que durante la época en la que se lleva a cabo la Copa del Mundo no se tolerará ninguna demostración de afecto en público por todas las personas, incluidas la comunidad LGBTQ+.

Bandera del orgullo LGBTQ+

La mayoría de personas de Medio Oriente tienden a ser bastante conservadoras debido a su religión y sus costumbres. Y tristemente, aun no se encuentran abiertos a aceptar diferentes orientaciones sexuales que no sean las tradicionales. Así que te recomendamos no llevar ninguna bandera del orgullo LGBTQ+, porque en caso de que te vean con ella, te pueden llevar a la cárcel.

Top