Estas aquí
Home > Deportes > JOVEN DE 16 AÑOS ROMPE RÉCORD MUNDIAL DE LA LEYENDA USAIN BOLT

JOVEN DE 16 AÑOS ROMPE RÉCORD MUNDIAL DE LA LEYENDA USAIN BOLT

Un joven de 16 años de edad rompió en días pasados un récord mundial que había establecido la leyenda del atletismo Usain Bolt hace cerca de 22 años.

Nickecoy Bramwell es el nombre del joven jamaiquino que ha conquistado la prueba de 400 metros sub-17, que una vez estableciera su compatriota.

El atleta completó la prueba con u tiempo de 47.26 segundos, esto durante la edición 51 de los Juegos de la Asociación de Libre Comercio del Caribe (Carifta), disputada en Granada.

Fue en 2002 cuando Bolt estableció la marca mundial de 47.33 segundos y que se mantuviera desde entonces como un referente.

Por si fuera poco, el logro se dio luego de que el joven llegara a la competencia con varias preocupaciones acerca de su estado físico, pues sufrió varias lesiones previas.

Pero eso no bastó para que su participación se viera mermada, en cambio el atleta sorprendió a los asistentes al estadio Kirani James Athletic, en Saint George’s.

Luego de grabar su nombre en los libros de historia, el jamaiquino declaró que «es una sensación maravillosa batir el récord».

«Desde el verano pasado he estado mirando el récord, así que es una gran sensación poder venir aquí y conseguirlo», agregó en conversación con el portal talkSPORT.

Añadió que simplemente dejó de pensar en eso y se concentró en el récord.

El adolescente es estudiante en Calabar High en Kingston, pero aparentemente ya tiene la mente en seguir los pasos de su compatriota.

Top