Bajo una fuerte lluvia el inglés Lewis Hamilton se adueñó de la pole position en la arrancada del Gran Premio de Malasia de la F1, venciendo a Sebastian Vettel y Nico Rosberg.
Bajo un torrencial aguacero que retraso la última ronda de clasificación para el Premio de Malasia de la F1, el piloto británico Lewis Hamilton detuvo los cronos en un tiempo de 1 minuto, 49,834 segundos en el Circuito Internacional de Sepang, logrando asegurar el primer puesto en la arrancada del domingo, venciendo a Sebastian Vettel, de Ferrari, apenas siete centésimas de segundo por detrás del británico, Nico Rosberg fue tercero para Mercedes, mientras que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo quedó cuarto, seguido por su compañero Daniil Kvyat.
La principal víctima de la lluvia repentina fue el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, al principio de la Q2. Sabiendo que llegaba lluvia, todos los pilotos rodaron al principio de la sesión, pero Raikkonen encontró tráfico en su vuelta completa, y después todos los pilotos abandonaron todo intento de mejorar sus tiempos cuando la densa lluvia se abatió sobre el circuito. El finlandés se clasificó undécimo, tras haber estado entre los tres primeros en todos los entrenamientos.