Estas aquí
Home > Deportes > MÉXICO APLASTA 6-3 COREA DEL SUR

MÉXICO APLASTA 6-3 COREA DEL SUR

MÉXICO APLASTA 6-3 COREA DEL SUR

La selección mexicana de futbol varonil está en semifinales luego de golear este sábado 6-3 a su similar de Corea del Sur en el Estadio Internacional de Yokohama en juego correspondiente a los cuartos de final de los Juegos de Tokio.

Los goles del encuentro fueron obra de Henry Martín al minuto 10 de la primera mitad luego de una buena jugada del delantero chiva, Alexis Vega, quien quebró a un defensa coreano por la banda izquierda, centró al otro costado donde Luis Romo re-centro de cabeza para dejar solo a Henry y abrir el marcador.

Al minuto 20, D G Lee marcó un golazo de fuera del área para dejar sin posibilidades a Francisco Guillermo Ochoa, arquero mexicano que tuvo una gran actuación y así se establecía el 1-1 momentáneo.

Luis Romo aumentó la ventaja 2-1 nueve minutos después tras un pase largo de Alexis Vega, el mediocampista de Cruz Azul definió como maestro y volvió a dejar tranquilos al conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Al minuto 37 de la primera parte, el árbitro marcó penal, el mediocampista del América, Sebastián Cordova, no perdonó y poco a poco el cuadro verde sentenciaba el partido para ubicarse en la antesala de la gran final 3-1.

Sin embargo, nuevamente un error en la zaga mexicana ocasionó que los coreanos acortaran distancia por medio de la misma estrella, Lee, quien marcó un golazo tras un cañonazo al poste contrario de Ochoa.

No obstante, Henry Martín marcó el tanto que puso la tranquilidad 4-2 al minuto 52 tras un buen pase de Córdova, el delantero del ‘Tricolor‘ marcaba su segundo del partido para la algarabía de los mexicanos que sueñan con una medalla más.

El mediocampista mexicano, Sebastián Cordova, redondeó su noche, luego de anotar un auténtico golazo de fuera del área al minuto 62 y México ya goleaba 5-2 a los coreanos que se despiden del torneo tras una buena primera fase.

Pero no quedaría ahí, el delantero mexicano Eduardo Aguirre anotó uno más luego de un golazo, sí los goles de México fueron de maravilla y a pocos minutos del final se establecía el 2-6, sin embargo Corea del Sur todavía tendría una más en tiempo de compensación.

Top