La Concacaf solicitó a la FIFA ser considerada para que el mundial del 2026 sea organizado por alguna de sus federaciones nacionales.
El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, expreso ante la FIFA en su calidad de vicepresidente expresó el deseo de que el mundial del 2026 sea destinado para la zona de la Confederación que preside, en donde destacó la unidad y solidaridad de la confederación americana. Durante su intervención en los actos inaugurales de la reunión, el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su interés en que la Concacaf tenga una mayor representación en el Mundial.
Como preámbulo al congreso, el miércoles la confederación americana anunció la admisión de tres nuevos miembros a su Salón de la Fama: Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras; Andrés Constansia, jugador y ejecutivo de Curazao; y el futbolista mexicano Aarón Padilla; en el mismo evento entregó el Galardón del Presidente a México y a Estados Unidos por haber ganado sendas medallas de oro en las categorías masculina y femenina de los Torneos Olímpicos de Futbol de 2012.