Estas aquí
Home > Deportes > RECONOCE MMM A LOS DEPORTISTAS GUANAJUATENSES

RECONOCE MMM A LOS DEPORTISTAS GUANAJUATENSES

El Gobierno del Estado abanderó a los deportistas que clasificaron a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán del 18 de julio al 3 de agosto en Colombia.

En dicha competencia participan 40 deportistas que competirán en 15 disciplinas: tiro deportivo, natación, rugby, triatlón, atletismo, ciclismo, ecuestre, balonmano, karate, hockey, boliche, esgrima, remo, baloncesto y levantamiento de pesas.

“Todo mi reconocimiento a los deportistas de Guanajuato porque en las competencias nacionales e internacionales han participado con el corazón para poner en lo alto a nuestra entidad y al país”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez señaló que “el tema del deporte lo hemos tomado con mucha importancia, por ello, a nivel nacional hemos sido reconocidos por el nivel de competitividad, estamos en el lugar séptimo del país”.

Y para preparar a nuestros deportistas, se ha realizado una inversión sin precedentes en infraestructura, los recursos se triplicaron y ahora se cuenta con nuevas deportivas, 11 pistas de atletismo, 10 albercas, 56 campos de fútbol siete, 11 campos de fútbol soccer, 2 campos de fútbol americano, 7 campos de tochito, entre otros espacios en diferentes municipios de Guanajuato, destacó.

“Jóvenes, ustedes van a representar a Guanajuato y México en una competencia de gran relevancia, por eso, tomen como ejemplo la trayectoria del ex basquetbolista leonés Arturo “Pitos” Guerrero Moreno, indicó el Mandatario.

Este deportista participó en los Juegos Olímpicos de México 68 con 20 años de edad, y fue seleccionado mexicano de basquetbol, siendo de los mejores canasteros.

También participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, además de participar en mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Disputó 1 mil 359 juegos internacionales en 77 países de los cinco continentes.

“Es el mejor basquetbolista de todos los tiempos de nuestro país y que más motivo de orgullo que sea leonés y guanajuatense. Y así jóvenes, queremos que trasciendan también, para que sus familiares y la sociedad, los reconozcan como los mejores en sus respectivas disciplinas”, señaló.
“Vayan y denlo todo por ganar, por obtener una medalla por su país, ese es el reto. Vayan con el corazón por delante”, agregó.

En este evento se contó con la participación del Director de CODE, Isaac Piña Valdivia; el Alcalde, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y Arturo “Pitos” Guerrero quien recibió un reconocimiento por su trayectoria por parte de las autoridades estatales.

“Representar a Guanajuato y México fue algo muy importante, tuve la dicha en representarlo en diferentes competencias internacionales. Y un agradecimiento al Gobernador por esta distinción que hoy recibo y exhorto a todos los jóvenes que van a participar en los Juegos Centroamericanos para que busquen el triunfo en sus respectivas competencias”, comentó Guerrero Moreno.

Por último, el Director de CODE, dijo que “ustedes son una deportistas ejemplares, porque con su dedicación, pasión y esfuerzo ponen en lo más alto del plano internacional el nombre de Guanajuato y México”.

Top