El entrenador debutó como jugador vestido de azulcrema en 1979
A pesar de sus problemas legales en España, Javier Aguirre es quien se perfila para dirigir al América y sustituir así a Gustavo Matosas, cuya salida se hará oficial esta tarde.
Aun cuando Ignacio Ambriz sonó desde esta mañana como candidato, el “Vasco” es quien está listo para tomar las riendas del club azulcrema, curiosamente donde debutó como jugador en 1979.
Aguirre fue entrenador de la Selección japonesa hasta febrero pasado, cuando una temprana eliminación en la Copa asiática complementó las dudas en la Federación nipona que estaba preocupada por los señalamientos hacia el DT en el caso de los presuntos amaños de partidos en la Liga ibérica.
La Directiva azulcrema terminó el contrato con Matosas antes de tiempo por diferencias en el tema de los refuerzos, además de que la relación con el Director Deportivo, Ricardo Peláez, no era la mejor, al menos en las últimas semanas, según fuentes cercanas al club de Coapa.
Esto último fue el detonante luego de que el uruguayo frustró los planes del club con la eliminación en Cuartos de Final a manos de Pachuca el sábado anterior.
Al charrúa no le valió el campeonato de CONCACAF para llevar a las Águilas al Mundial de Clubes en Japón, curiosamente el país donde el “Vasco” volvería a los planos internacionales, aunque esta vez al frente del cuadro azulcrema.
MEDIO TIEMPO