La actualización al Plan Maestro del Transporte Público es una prioridad para redefinir el rumbo de este servicio en el municipio, ya que desde el año 2000 no se han hecho modificaciones ni a las rutas, ni a las frecuencias, ni a los horarios de servicio.
Así lo informó el candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, quien luego de sostener una reunión privada con los concesionarios del transporte, destacó que el servicio actual es insuficiente porque no responde a las actuales necesidades ciudadanas.
Propuso que se realice a conciencia un trabajo de identificación técnica sobre el origen, destino, propósitos y horarios de las rutas, con el fin de trazar un nuevo esquema que sea funcional y que atienda con efectividad el crecimiento del municipio.
Con ello, se tendrían que redefinir los alcances del SIT abarcando las terminales junto con las rutas troncales, alimentadoras, complementarias y suburbanas, éstas últimas con el mayor número de quejas.
Al contar con esta información, se revisarían los aspectos de calidad de servicio y seguridad para los usuarios, cualidades que deberán ser resueltas como una de las exigencias más fuertes por parte de Héctor López Santillana, en caso de ganar la contienda electoral.
Si no se cumple con estos dos aspectos, en el municipio no se hablará de modificaciones a las tarifas porque lo primero que debe existir es un servicio de calidad, dijo.
El aspirante panista a la presidencia municipal explicó que en su reunión con los concesionarios del transporte público le presentaron su diagnóstico, y se mostraron de acuerdo en consolidar el nuevo plan maestro ganando la elección.